muchodeporte.com Real Betis Balompié

La queja de Alfonso: "Humildemente, he sido un emblema del Betis y no fui tratado como tal"

Redacción
Redacción
09/04/2020

Alfonso Pérez Muñoz, leyenda del Betis aunque distanciado del actual sistema de gobierno al presentarse en la candidatura de Rafael Salas para plantarle cara a Haro y López Catalán en 2017, se ha referido a cómo se gestó aquel grupo de trabajo, lamentando que dicha vía fuera ampliamente derrotada en la Junta de accionistas, pues estaban creando "un grandísimo proyecto". "Yo no conocía a Rafael Salas de nada, pero vino a Mallorca y estuvimos reunidos hasta en tres ocasiones. Me dijo que el Betis estaba en una malísima situación y necesitaba un cambio y que yo le ayudara para hacer un buen proyecto. Teníamos un grandísimo proyecto, con gente muy seria que me transmitieron buenas vibraciones. Si hubiéramos sabido que Serra estaría, no nos hubiéramos presentado, pero nos obligaban las circunstancias. Yo dije que lo iban a utilizar para poder ganar y, efectivamente, el tiempo me dio la razón", declaró en el podcast de la Tertulia Comegambas.

"Hay dos cosas que me molestaron mucho. Después de dar el paso para ayudar de alguna forma, cómo se nos trató. Sobre todo a mí, que humildemente he sido un emblema del Betis y creo que no fui tratado como tal. En cualquier otro equipo del mundo, un perfil como Alfonso estaría trabajando en el Betis. No lo digo por suplicar un trabajo porque hoy por hoy estoy muy desvinculado y no tengo la intención de ir. No es mi estilo llamar a cada dirigente o presidente. Sí es verdad que cualquier jugador del perfil de Alfonso debería estar ahí, aunque fuera como imagen. Creo que eso da prestigio", afirmó.

A la hora de entrar a valorar a Haro y López Catalán, pasó de puntillas. "No lo voy a valorar. Habrán hecho cosas buenas y malas. El tiempo al final te da o quita la razón y ahí estarán mientras los accionistas quieran".

Con respecto a formar una futura candidatura con Serra, declaró "No me lo he planteado. Primero porque no creo que surja y segundo por ética, porque tendría que consultarlo con Rafael Salas porque mi compromiso es con él. Si todo fuese hacia adelante, tendría que ver qué tendría que hacer", concluyó.