muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rubi conoce de primera mano los avances con Hamari Traoré y Renato Tapia

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/05/2020

El Real Betis no ha dejado de trabajar, como ningún club, pero ha sido esta semana cuando las reuniones presenciales han cobrado fuerza, cuando parte del personal de todas las áreas se han ido incorporando al trabajo cercano y cuando se están empezando a sopesar todas las medidas a implementar en un futuro muy apretado. Compensar ahorro e inversión para salvar la difícil papeleta que queda por delante. Ya hablaremos, desgraciadamente, de algunas de esas medidas de ahorro, pero hoy hablaremos de la planificación deportiva.

Efectivamente, como él mismo comunicó en rueda de prensa, Rubi está presente en la toma de decisiones, sea cual sea su futuro cuando acaben estos 11 partidos que colean de la temporada más atípica del fútbol moderno. El entrenador ya conoce los avances en la mejora de dos puestos relevantes, el lateral (Barragán acaba contrato y no tiene oferta de renovación sobre la mesa) y el de medio centro de trabajo y fuerza. 

Más concretamente, en esa reunión al más alto nivel, con los consejeros delegados, el director general y con Alexis, salieron a relucir los avances en los fichajes de Hamari Traoré y Renato Tapia, del Rennes y del Feyernoord, lateral y medio, respectivamente.

Las dos operaciones son viables en un Betis económicamente muy tocado, y el interés está más que demostrado en ambos casos. Los jugadores también sopesan la oferta del Betis con buenos ojos, pero están dejando pasar todavía algún tiempo por si aparece una proposición que mejore. Renato Tapia decidirá antes, porque su futuro, al finalizar contrato, sólo depende de él. Hamari Traoré tardará más, porque alberga ciertas esperanzas de que le llegue una oferta de un club top (PSG) y porque depende de un año más de contrato con el Rennes. Pero pese a todo, el Betis anda muy bien colocado en esas dos operaciones. Y Rubi lo sabe.