muchodeporte.com Real Betis Balompié

4-0: Böllenfalltor, definitivamente campo maldito para el St. Pauli

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/05/2020

Varapalo para el St Pauli. Derrota en el campo del Darmstadt, muy dura además (4-0), en un escenario, el Böllenfalltor, que definitivamente está maldito para los Piratas, que no han ganado allí en ninguna de sus nueve comparecencias oficiales. La derrota deja al St. Pauli de nuevo en una situación que le obliga a no relajarse nada de nada si no quiere tener problemas abajo. Recordar que en Muchodeporte le damos juego al Hamburgo y al St. Pauli porque nos pareció que era la rivalidad sociológica más parecida a la Sevilla-Betis que hemos encontrado en Alemania.

Luhukay, técnico del St. Pauli, salió de inicio con Himmelmann, Ohlsson, Ostigard, Miyaichi, Lawrence, Buballa (Veerman), Knoll, Benatelli (Coordes), Sobota, Tashchy (Flum) y Gyökeres (Diamantakos). Tres cambios con respecto al once que derrotó al Hannover en el retorno, Penney, Diamantakos y Veerman (todos en el banquillo) dejaron sus puestos a Lawrence, Gyökeres y Tashchy.

Pero en un error de Benatelli, con un pase atrás absurdo, comenzó el desastre. Gol fácil, regalado, y todo muy cuesta arriba. El Darmstadt, que partía mejor clasificado que el St. Pauli, tuvo minutos en los que pudo sentenciar, pero no lo hizo, en ese momento, y los Piratas fueron adquiriendo confianza sin puntería en el juego. Así que 1-0 al descanso. 

Sin cambios en la reanudación, porque los dos entrenadores se veían bien posicionados, pero duró poco. Un segundo tanto de los locales, cuando el St. Pauli metió a mucho delantero, acabó con el partido y dio inicio a la goleada. Honsak, Stark, Marvin Mehlem y Palsson fueron los autores de los tantos locales.

El mediodía negro de los Piratas lo firmó el griego Diamantakos, que salió en la segunda parte. El máximo goleador del equipo mandó fuera un penalti ya en el descuento que no hubiese maquillado más que sus números, pero ni por esas.