muchodeporte.com Real Betis Balompié

Serra no ve esa diferencia sideral que observa Del Nido entre Sevilla y Betis: "No es bueno presumir antes"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/05/2020

Lorenzo Serra Ferrer atendía a los micrófonos de Canal Sur Radio, se cruzaba telefónicamente con uno de sus jugadores más apreciados, el brasileño Ricardo Oliveira, quien con cerca de los 40 años sigue jugando profesionalmente, como Joaquín. Ambos recordaron el mejor Betis de los últimos tiempos, el Betis de Champions, el Betis campeón de Copa. Se detuvieron en el pasado pero lógicamente el derbi está en la puerta y también terciaron.

Serra, por ejemplo, comentaba las palabras que le han llegado de Del Nido, calificando de sideral la diferencia entre Sevilla y Betis, a pocos días del derbi: "Uno observa que el Betis tiene sus posibilidades dentro de las complicaciones, pero estamos ante un fútbol incierto por este parón tan poco esperado. No puedes presumir antes, sólo trabajar bien mentalmente para jugar lo mejor posible. Son los futbolistas los principales actores con respecto a lo que luego pasa. La clasificación marca una diferencia, pero yo no lo veo como lo dice el ex presidente del Sevilla. Imagina si el Betis gana este partido, no sería la primera vez. El Sevilla en aquella etapa pasada también aspiraba a Champions y en un derbi con gol de Oliveira que ganamos al final logramos nosotros la mejor clasificación".

Oliveira, por su parte, abundaba en que se "la tabla dice una cosa, la actual, pero luego cuando se juega puede pasar lo contrario. El Betis metió cinco goles en el campo del Sevilla no hace mucho. La humildad es muy importante. Creo que el Betis tiene mejor plantilla de lo que dice esa clasificación".

Oliveira le recomendó el fichaje de Emerson a Serra. "Me queda poco como jugador en activo, sería un sueño coincidir en un proyecto con Serra. El futuro no ha llegado, cuando llegue ojalá se diera, un crecimiento uno junto al otro", dijo. Serra, por supuesto, recogió el guante y se sumó a que ese posible dúo pueda funcionar "perfectamente".