muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tello: "Tenemos que saber aprovechar que el derbi se juega sin público"

Redacción
Redacción
03/06/2020

Es un tema muy recurrente, porque realmente estamos viendo en la Bundesliga que el factor campo, sin público, ha perdido gran parte de su fuerza. Tello, jugador del Betis, ha dado su opinión sobre eso y más cosas en los medios oficiales del club. Estas son sus respuestas enfocadas al inminente derbi del jueves 11 de junio::

Motivado y con chispa: "Son más las ganas de la vuelta que el recuerdo del triunfo ante el Real Madrid, aunque espero que siga esa confianza que adquirí con ese gol y triunfo tan importante. Son once finales para tratar de estar arriba. Cada uno se ha mentalizado como ha podido, mi objetivo era llegar bien, con chispa, metido, y ahora queda pelear por el puesto y que el entrenador lo vea así.

Se siente bien para competir: "Está claro que no fue lo mismo el entrenamiento de casa que los que podemos hacer ahora en el campo con las botas y es cierto que se cargan zonas que no sabías que existían, porque ha sido mucho tiempo sin poder entrenar. Si tuviera que jugar mañana mismo estará bien. Estamos en general con chispa y queda más de una semana de entrenamientos colectivos, así que creo que llegaremos bien. Fue más duro el trabajo individual. Han sido menos de dos semanas de trabajo grupal pero es para todos y eso es lo bueno".

Aquel derbi del 3-5: "Recuerdo aquello con emoción, fuimos muy mentalizados, hicimos un partidazo y mi gol lo recuerdo con mucho cariño".

Diferencia de puntos pero no de ánimo: "La clasificación está ahí, pero nadie olvida que nos fuimos con una victoria ante el Real Madrid y todos sabemos que tenemos equipo para ganar en cualquier campo".

Derbi sin gente en la grada: "Lo de la falta de la afición se nota mucho, y en la Bundesliga al menos veo que se dosifican un poco, para llegar con energía hasta el final. Muchos jugadores y equipos cuando ya flaquean de fuerzas, es la afición la que te hace remontar, igual que cuando encajas un tanto, ahora sólo tienes tu cabeza para esa motivación extra y por tanto hay que ser fuerte de mente. Por lo que vemos en Alemania el factor campo no tiene ahora mucha importancia. Claro que es importante para el derbi, las dos aficiones empujan mucho. Es un campo que aprieta, sobre todo en los derbis, y tenemos que aprovechar esta circunstancia".