muchodeporte.com Real Betis Balompié

Caro Ledesma intenta aglutinar a los accionistas con Serra por bandera: "A final de temporada, ya habrá tiempo de hablar con el actual Consejo"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/06/2020

El movimiento, aún incipiente, ha comenzado. El malestar entre los grandes accionistas es grande y entienden que así no se puede seguir. Algunos esperan incluso que Haro y López Catalán den el paso al lado por iniciativa propia para hacer el cambio menos cruento, menos dañino para la entidad. En este sentido, Haro anda muy quemado y desea marcharse. El fútbol, cuando se pierde, muestra una cara difícil de soportar. El proyecto está agotado, aunque es evidente que Haro no se puede ir para dejar al frente a López Catalán, el hombre que precisamente goza de menor crédito. No obstante, otras fuentes consultadas por este sitio web no tienen tan claro que el presidente dé el paso con tanta naturalidad y se muestran escépticos en este sentido. ¿Y si el equipo gana partidos y el final de Liga es tranquilo?

En cualquier caso, las conversaciones entre los grandes accionistas son continuas. Joaquín Caro Ledesma es el hombre que intenta aglutinar a los grandes accionistas. Es decir, a Béticos por el Villamarín y allegados, con el también muy activo Paco Galera al frente, a Manolo Castaño, que actualmente controla un 5,3% del capital, y a Rafael Salas (2%). Aunque hay distintos pareceres, y no todos tienen la misma sintonía, no es difícil que se pongan de acuerdo ante la evidencia de que con Haro y López Catalán al frente, el Betis se desliza peligrosamente hacia la mediocridad.

Este sitio web se ha puesto en contacto con Caro Ledesma, que anuncia conversaciones con el consejo en breve. "Ahora lo que toca estar con Alexis, Merino, con la totalidad del nuevo cuerpo técnico... También con los jugadores para que logren esas dos-tres victorias que hacen falta para que la permanencia sea una realidad. Es un momento en el que todos necesitan tranquilidad y el apoyo incondicional del beticismo. Estamos preocupados porque la actual situación no es fácil", declaró.

La hoja de ruta está marcada. "Cuando se consiga la permanencia, ya habrá tiempo para hablar con el actual Consejo de Administración, con otros accionistas relevantes de la entidad… Al final de temporada habrá tiempo para todo. De proyectos y de lo que haya que hablar. Ya dije en la anterior junta de accionistas que hablaría al final de temporada", afirmó el accionista.

La llave de todo se llama Lorenzo Serra Ferrer. Sin él, es difícil que una oposición surja con fuerza. Y Serra (1% del capital) quiere volver. Y si es con gente nueva al mando, mucho mejor. Caro Ledesma es el hombre que dialoga con el balear. Ambos mantienen una buena conexión. El 0.9% de Lopera también sumaría en contra de Haro y López Catalán, pues lo podría representar Castaño. Se trata de igualar fuerzas, de provocar un movimiento de base que sume apoyos, de convencer a los peñistas de que el cambio merece la pena y de, a las malas, abrir la pugna accionarial para descabalgar a ABA.

Será tremendamente complicado que Haro y López Catalán resistan a esta crisis. El desgaste de los dos mandatarios es evidente y no se descarta que tiren la toalla. En el Betis habrá que tomar próximamente decisiones trascendentales, como el nombramiento de un entrenador, de un director deportivo y la renovación de la plantilla, y todo ello con una economía apretada. El camino se ha iniciado y, salvo giro inesperadísimo en los resultados y en la gestión, parece difícil que tenga retorno.