muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro sólo se irá si el Betis baja y anuncia cambios profundos en la parcela deportiva

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
23/06/2020

Ángel Haro no se va. Lo ha dicho alto y claro este martes en la rueda de prensa de presentación de Alexis. Se siente con fuerzas y ganas para dar otro paso y arreglar lo que no funciona, motivo por el que ha anunciado cambios profundos en el área deportiva. Aunque introduce un matiz de peso. Si llega un muy inesperado descenso, entonces sí cogerá la puerta de salida. "El riesgo de bajar no existe, pero si no ganas ese riesgo está ahí y es lo que hay que evitar. Ha que ganar este partido, el siguiente y con estos dos partidos estaremos tranquilos y si no es así y bajamos, ya le digo que no seré yo el presidente".

El máximo mandatario tiró de la palabra "fracaso" para calificar la temporada. "Durante toda la temporada hemos estado una jornada entre los diez primeros, además de sufrir una pronta eliminación copera. El año está siendo un fracaso y los máximos responsables somos los miembros del organo de administración, con su presidente a la cabeza. Tenemos la responsabilidad de tomar decisiones para revertir la situación".

El presidente enumeró lo que él considera sus logros, como "tener un presupuesto impensable hace cuatro años, un nivel de plantlla impensable, un Betis dirigido por béticos con un apoyo importante... El 80% apoyó al órgano de administración en la última junta. Somos personas honradas y honestas, que nos mueve el bien del betis, pero también existe un pensamiento unánime que no podemos soslayar. Entendemos que ha habido un fracaso y tenemos que poner medidas para que esto no vuelva a suceder. Hay que mejorar muchas cosas en el área deportiva".

Haro anunció "cambios profundos en todo el área deportiva del club", y expresó sus ganas de seguir. "Di el paso en noviembre de 2014 como consejero, en Segunda, a muchos puntos del ascenso. En febrero de 2016, como presidente, el Betis llevaba tres meses sin ganar, a tres puntos del descenso. Mi objetivo es ayudar al Betis y sigue siendo mi leit motiv. Nos sentimos con fuerza para reveritr la situación. Nos hemos enfrentado a situaciones difíciles. Siempre hemos salido de ellas con determinación y seguridad, y esta vez no iba a ser menos. Lo vamos a solucionar, vamos a trabajar para cumplir los objetivos marcados".

El presidente aseguró que "en exigencia es difícil ganarme. Estoy totalmente capacitado para lograr los retos marcados dentro del honor que supone presidir al Real Betis Balompié".