muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ramón Alarcón avisa de los problemas económicos que se avecinan

Redacción
Redacción
27/06/2020

Lo ha anunciado el director de negocios del Real Betis en el marco de un acto organizado por la ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México): Habrá menos dinero para el curso que viene.

"Necesitamos seguridad en el sentido inglés, que es seguridad económica, nosotros estamos en una industria que es la Liga y teníamos un crecimiento de todos los dígitos en los últimos años y por lógica ahora el año que viene será el primero desde que yo estoy en el Betis en el 2015, es el primer año en el que el presupuesto va a descender. Va a haber recesión, esto es casi seguro", relataba al respecto Ramón Alarcón. No hay que olvidar que si hay menos dinero para el primer equipo, también lo habrá para el fútbol sala, el baloncesto y para el equipo femenino.

Alarcón, además, no escondía tampoco que "si bien hay patrocinadores nuevos, hay otros patrocinadores que terminamos contrato y han visto su cuenta muy mala, en la inversión de su patrocinio. Hay una partida que es las entradas, el ticketing, los abonos. Lógicamente ante la inseguridad de si va a ver espectáculo con puerta abierta o no, hay una gran afectación. Hay otra partida que es la compra y venta de jugadores. En el mercado se ha producido una deflación, debido a una crisis económica mundial".

En el mismo evento, Ramón Alarcón anunció que ya no se podrán disputar unos amistosos que el cuadro verdiblanco tenía pensado disputar en tierras mexicanas en próximas fechas. “La verdad que era un mercado que nos interesaba muchísimo por la gran afición a la liga española y nosotros tenemos ahí a los activos de los jugadores ‘Dieguito’ Lainez, Andrés Guardado y Guido Rodríguez, en continuación de ese gran activo, evidentemente era intentar trasladar físicamente al equipo en la pretemporada o postemporada, de hecho este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto a México, donde ya estuvimos el año pasado, y ahora solo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países”, rubricaba sobre tal cuestión.