Un grupo de béticos de base se mueve para forzar una junta extraordinaria

Redacción
30/06/2020

Un grupo de pequeños accionistas ha iniciado este martes un proceso de captación de títulos de propiedad de la entidad para, cuando se llegue al 5% exigido en los estatutos, forzar una junta general extraordinaria del Betis que evalúe la gestión del consejo de administración presidido por Ángel Haro. 

Este autodenominado Frente Bético Exigente ha remitido a los medios un comunicado en el que lamenta que el club se ha la "gestión personalista e ineficaz" de Haro, que lidera "un proyecto agotado y fracasado", por lo que ha iniciado los "trámites para aglutinar las 5.875 acciones necesarias para la convocatoria de una junta de accionistas extraordinaria".

"El objetivo no es otro que exigir que la gestión del órgano de administración sea sometida a evaluación. No presentamos candidatura alguna, pues no lo somos (...). Lo que pretendemos es que, lo más pronto posible, -esta iniciativa- conlleve cambios importantes en la entidad", continúa el escrito.

La plataforma ha querido desvincularse de toda relación con los grandes accionistas del Betis, pero se define con "la vía para conseguir la celebración de una junta de accionistas muy necesaria" y recuerda que, "en el caso de que alguna candidatura quiera presentar una alternativa, dispondrá de tiempo una vez convocada la junta para incluir dicho punto" en el orden del día.

El Frente Bético Exigente pide que "la voz del beticismo de base debe ser escuchada por encima de aquellos señores con grandes paquetes" de títulos que los perpetúan en el poder gracias a "las casi 25.000 acciones que aglutinan por sí solos Haro y Catalán", los consejeros delegados del Betis.

La nota concluye con la advertencia de que en la junta, si se celebra, se prestará "especial atención al sistema de voto telemático", muy controvertido en las últimas asambleas béticas, "solicitando una auditoría y certificaciones disponibles", ya que "la transparencia debe ser la base de toda votación". 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta Vigo1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.