muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín, 550 partidos en cinco momentos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/07/2020

Joaquín Sánchez firmaba ante el Atlético de Madrid una cifra de partidos al alcance de muy pocos: 550 encuentros en Primera división. Un logro que en España supera el inalcanzable Zubizarreta (622). Es el momento ideal para rememorar cinco momentos que adornan la carrera de un futbolista estelar y con contrato en vigor hasta el curso que viene:

El primero en Primera. Su estreno en la élite fue en el arranque de la 01/02. Un estreno ante el Málaga en La Rosaleda un 26 de agosto de 2001. Ese curso acabaría disputando 34 encuentros y anotando cuatro dianas. Cin el Betis debutó un año antes, pero en Segunda, con Fernando Vázquez de entrenador.

Siete temporadas a orillas del Mediterráneo. Cinco en el Valencia (entre 2006 y 2011) y dos en el Málaga (entre 2011 y 2013, antes de emigrar a tierras italianas). En esas campañas no bajó de 25 partidos y marcó 22 tantos (16 con el cuadro levantino y 6 con el de la Costa del Sol).

Sus equipos fetiche. Sin ser un goleador, Joaquín nunca ha estado desatinado ante el arco rival. Curiosamente, el FC Barcelona es el equipo al que más tantos le ha metido (6). Cinco le ha endosado al Deportivo y a la Real Sociedad y dos al eterno rival, los dos con la camiseta del Real Betis. El portuense ha alcanzado la Champions con todos sus equipos españoles.

El retorno. El 12 de agosto de 2015 volvió para defender la camiseta del Real Betis ante la Real Sociedad. No lo hacía desde el 13 de mayo de 2006. Su bagaje aquella temporada fue de 30 partidos y un gol.

Un triplete a los 38. El pasado 8 de diciembre, ante el Athletic de Bilbao, lograba en 18 minutos un hat-trick. Tres goles para engordar una cifra que este curso le permiten ser uno de los mejores artilleros de las trece barras. Lleva ocho tantos, registro únicamente superado en Liga por Loren.