muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Debemos crear jugadas ofensivas constantemente"

Redacción
Redacción
14/07/2020

Aún está lejos el momento de ponerse el chándal. Mientras, Manuel Pellegrini va empapándose de Betis, recoge sensaciones de la que será su nueva casa, mantiene reuniones con la gente que manda, capta lo que siente la calle... Un aterrizaje en toda regla. El técnico tiene clara su idea de Betis. "Desde mi punto de vista, la manera de ganar es darle prioridad al buen trato de balón, ser un equipo agresivo, que cree jugadas ofensivas constantemente, que sepa defender... Hay que ser un equipo agresivo, un equipo que sepa defender y atacar en bloque", afirmó en la televisión oficial. Éstas fueron otras declaraciones del entrenador verdiblanco:

Su estilo. "Hay maneras de ganar, hacer el 1-0, meter a los once en el área a defender y a ver si agarro al contrario en algún contragolpe. Es una manera que acepto, no me gusta, a poca gente le gusta, pero muchas veces ganando está todo permitido”.

La táctica. "El sistema no gana. Uno puede tener cualquier sistema y ganará en función de que el rendimiento de los jugadores sea el adecuado. Muchas veces, cuando se pierde, se le echa la culpa al sistema y vienen cambios. Si el rendimiento es malo lo será con un 4-4-2, con un 4-3-3… No quiere decir eso que uno no pueda por distintos motivos dentro de un partido hacer un cambio de sistema porque tácticamente vemos que el equipo contrario tiene algunas carencias, muchas veces lo hago, pero no es el sistema el que gana el partido, es el rendimiento de un equipo, y dentro de él, el de los jugadores individualmente”.

Similitudes con otras etapas. "En el Manchester City  y el Real Madrid hay que lograr títulos. En otros equipos partimos de la base, como el Villarreal. Logramos hacer campañas que no se esperaban y llegando lejos en la Champions y en la Liga. Para mí ese desafío es exactamente igual que el estoy tomando con el Betis ahora. Llegamos a Málaga cuando estaba peleando por evitar el descenso y llegamos a la Champions League. En San Lorenzo llegamos a un club con mucho conflicto económico y logramos por primera vez la Copa Mercosur y el récord de triunfos en el campeonato argentino. con el Betis estoy seguro de que están las bases establecidas para poder desarrollar ese trabajo para colocar al club donde se merece de acuerdo a su afición y al apoyo que tiene en toda España”.

Sus tres reglas. "Primero, respeto, por todo, por la institución, por el hincha, por los compañeros, por la prensa, los técnicos, los fisios, los doctores... Todos los que componen el día a día de un club. Muchas veces hay jugadores que creen que por su jerarquía se lo pueden saltar y para mí eso es impensable. En segundo lugar, el compromiso, el que uno tiene que conseguir con esos jugadores por un determinado proyecto. Y después, lo último, el rendimiento. Me pasaba muchas veces como técnico con jugadores que uno trae al equipo, por tanto la responsabilidad mía es el doble que el de un jugador que yo recibí en un plantel, que no traje yo".

Imagen: medios oficiales RBB