muchodeporte.com Real Betis Balompié

Paco Galera sopesa una propuesta para entrar en el consejo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/08/2020

Paco Galera podría convertirse en breve en nuevo consejero del Real Betis. En estos momentos, el abogado se piensa el ofrecimiento de Haro y López Catalán, que quieren tenerlo cerca para remodelar el órgano rector, del que podrían salir algunos consejeros que a su vez ejercen labores profesionales en el club, según ha informado Radio Sevilla.

Galera no es que sea demasiado de la cuerda de Haro y López Catalán, pero mantiene una relación más que correcta con ellos. El entendimiento ni mucho menos es imposible. Se trabaja, lógicamente, sobre la base de un nuevo Betis, de una nueva forma de hacer las cosas, no con Serra Ferrer dentro -como pedía el propio Galera- pero sí con dos hombres de fútbol de talla, como Pellegrini y Cordón.

Este contexto, más la realidad de que en el verano todo se regenera, podrían acercar a Galera al consejo. El hijo del expresidente Hugo controla aproximadamente un 7% del capital social de la entidad. Pertenece al grupo Béticos por el Villamarín. Junto con el 20% de Haro y López Catalán, más otras adhesiones firmes con las que cuentan los actuales dirigentes, ABA reforzaría aún más su peso accionarial si Galera da el sí.

Otros que formaron parte del consejo, y que pidieron un cambio de gestión, salieron escaldados en el pasado, caso de Rafael Salas y Joaquín Caro Ledesma. Paco Galera por el momento medita y aún no ha dado una respuesta.