muchodeporte.com Real Betis Balompié

La idea genial de ampliar el contrato de Javi García

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/08/2020

Javi García llegó al Betis en 2017, con un megacontrato anual por tres temporadas. Era un jugador fiable, que había actuado al más alto nivel, con algún problema físico ya más o menos crónico (la espalda no le deja entrenar como quiere), que en el Betis fue perdiendo protagonismo por eso y porque no era el estilo de jugador favorito para Setién.

Pues bien, esa decadencia, evidente, al punto que este año ha jugado 8 ratos, concluyó en una ampliación de contrato el verano pasado, por un año más, en el que se bajaba la ficha a cambio de esa temporada extra. El jugador lo hizo porque no tenía nada mejor que el Betis y el club para evitar en ese momento el pago de un finiquito relevante. Al final, su estancia saldrá más cara a cambio de cero rendimiento.

Porque de nuevo llega Javi García a su último año. Antes de la llegada de Cordón, la idea del club era incluso ponerlo a entrenar al margen, para forzar la salida. La idea de Pellegrini en ese aspecto no la conocemos, pero es evidente que el futbolista ya no rinde como se espera en un equipo de élite, pero que sigue teniendo ese año que hay que compensar. Lo que hicieron el año pasado es dar una patada para adelante al problema, pero de nuevo está aquí. El jugador, por su parte, no tiene el más mínimo interés en cambiar de aires. Si no lo quieren, pide finiquito. Así que al final el big data lo que consiguió es convertir la operación en algo más costosa (Javi García no se bajó la ficha a la mitad) y tener el mismo problema, además de no contar con una ficha útil. Una genialidad.