muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un posible alivio: 7 millones por Sanabria

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/09/2020

Interesante movimiento de mercado el que le ha surgido al Betis en las últimas horas. A las oficinas verdiblancas ha llegado una oferta de 7 millones de euros del Génova italiano por Tonny Sanabria. El jugador quiere seguir en el Calcio y desde la entidad italiana ya dejaron claro hace semanas que harían el esfuerzo para fichar al paraguayo, con contrato en el Betis hasta 2022.

Por ahora, no hay acuerdo, ya que el Betis pide entre 8 y 10 millones de euros, según han informado Coliseo Verdiblanco y Mundo Deportivo. No tendrá que subir mucho su propuesta el Génova, pues la situación económica del Betis es muy ajustada y necesita aligerar masa salarial en breve para pagar fichas y, si queda remanente, seguir reforzando la plantilla. El Génova tenía una opción de compra por el delantero de 18 millones para este verano. Sanabria debía marcar para ejercerla 18 goles y sólo ha hecho 6.

En estos momentos, se estudian diversas fórmulas para llegar al acuerdo. Puede que el Betis se quede con una parte de los derechos del jugador y que el Génova vaya comprando esa parte en función del rendimiento. En líneas generales, a Sanabria se le considera bastante amortizado en el Betis. Además, arriba Pellegrini cuenta con mimbres suficientes. Se sigue confiando en Borja Iglesias, Loren siempre aporta, Aitor Ruibal apunta maneras interesantes, Juanmi ha sido el goleador del verano... Razones de peso para llegar a un acuerdo para el traspaso del punta.