muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón descarta la salida de Emerson y reconoce la falta de recursos económicos

Redacción
Redacción
21/09/2020

El director deportivo, Antonio Cordón, ha analizado la actualidad del Betis. El ejecutivo no ha querido referirse apenas al asunto de los fichajes con el mercado en plena ebullición, llegando a afirmar que "un director deportivo tiene funciones mucho más importantes que la de los fichajes". En declaraciones a Canal Sur radio, Cordón, no obstante, sí fue bastante claro en cuanto a la situación de Emerson. Desde Barcelona se indica que el club catalán podría respescar a Emerson por nueve millones. "Emerson es jugador del Betis y no nos planteamos absolutamente nada. Estamos tranquilos en este aspecto porque el Barcelona, según los contratos, no puede repescarlo", aclaró el director deportivo del Betis. Sería en 2021 cuando el Barcelona puede respescar al lateral derecho brasileño.

Cordón reconoció la delicada situación económica por la que atraviesa el Betis, "en paralelo a lo que ocurre en el fútbol mundial por la pandemia. Si llegan ofertas extraordinarias por jugadores los clubes venden. Nos gustaría tener jugadores top en cada puesto, pero la realidad del fútbol mundial no es esa", afirmó el ejecutivo verdiblanco. "Tenemos una plantilla a la que han llegado jugadores muy comprometidos con la idea de Pellegrini y estamos preparados por si debemos hacer alguna incorporación. Que será del estilo de los jugadores que han llegado, muy comprometidos con este proyecto. Tenemos una plantilla que el año pasado no dio el nivel esperado y que hay que sacarle el máximo rendimiento. Tenemos dobladas todas las posiciones salvo la del lateral izquierdo y miramos también a la cantera", argumentó. 

Cordón alabó el trabajo de Manuel Pellegrini. "Sabemos lo que significa Pellegrini, sabe llevar a los jugadores muy bien, trabaja muy bien cada partido, cada momento del partido, cada entrenamiento. Creo que la gente está comprometida en hacer las cosas que él quiere", aclaró Cordón, que no quiso hablar de objetivo europeo: "El objetivo es hacer un gran entrenamiento este martes".

Cordón defendió a Borja Iglesias a pesar de su sequía ante el gol. "Creo que el míster está contento con su trabajo. Ayudó mucho en defensa y muchas veces los goles en los delanteros es cuestión de rachas. Le llegará", dijo Cordón, quien confirmó que Loren se quedó fuera ante al Valladolid por no estar en su mejor momento físico y no porque tuviera ofertas de salida, que descartó.