muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini y el Madrid, el reencuentro

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/09/2020

A nadie se le escapa que el duelo del sábado será especial para el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, que volverá a verse las caras en el campeonato de la regularidad con el equipo al que dirigió en la temporada 09/10. Aquel curso marcado sin duda estuvo marcado por la eliminatoria copera ante el Alcorcón, contrario que dejó en evidencia a un Real Madrid (4-0 en el duelo de ida) incapaz posteriormente de darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. 1-0 fue el resultado en el feudo del Paseo de la Castellana.

En Liga, los blancos sumaron 96 puntos. Muchos, sin duda, aunque insuficientes para superar los 99 del FC Barcelona. En la Champions, el Madrid no pasó de octavos de final tras el cruce ante el Olympique de Lyon (2-1 en Francia, 1-1 en la capital de España). Dicho bagaje provocó que el chileno cediera su puesto en el banco del Real Madrid a José Mourinho.

Desde su salida de la casa blanca en 2010, Pellegrini se ha medido en nueve ocasiones a su rival sabatino, siete como técnico del Málaga y dos como entrenador del Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones, duelos que sus hombres saldaron con un balance de seis derrotas, dos empates y una única victoria, el 3-2 del Málaga en La Rosaleda tras el doblete del exbético Santa Cruz e Isco. La primera vez que se cruzó con el Real Madrid su Málaga encajó siete tantos en el Santiago Bernabéu. Pellegrini dejó un aire de entrenador honorable, pero su aportación no fue suficiente para echar raíces en un club que a veces ha destituido a los entrenadores hasta ganando la Liga de Campeones.