muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: El balón parado funciona

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/09/2020

Una gran primera mitad no le ha servido al Real Betis para sumar al menos un punto ante el actual campeón de Liga. Yendo de más a menos en los conceptos estadísticos y encajando los tres primeros goles de la temporada, curiosamente con Joel Robles bajo palos.

Triunfo parcial, también en la estadística: Mayor posesión, más remates totales y a portería, más saques de esquina… Datos que también justificaban a mitad de camino el triunfo del Real Betis ante el Real Madrid.

Pero al final..: Si el Real Betis ganaba justamente al ecuador, en la segunda mitad el poderío y las circunstancias explicaban el 2-3 final. Y es que, además de sumar más remates, más posesión y más visitas al córner, la mayor recuperación de pelota de la tropa de Zidane tiene mucho que ver en el definitivo 2-3.

El efecto Joel Robles: Resulta curioso que hasta la vuelta a la titularidad del madrileño, el Real Betis no había encajado goles. Hoy, con Joel Robles bajo palos, el cuadro bético ha encajado tres tantos. Eso sí, toca recordar las dos buenas paradas del formado en la cantera del At. Madrid ante la ofensiva merengue.

El mejor a balón parado: La Liga 20/21 acaba de arrancar, pero no es cuestión de menospreciar un dato tan relevante en un fútbol tan igualado como el actual. Tras tres partidos disputados, el Real Betis es el equipo que más tantos ha conseguido en jugadas de estrategia (dos). Un matiz que, desgraciadamente, no ha servido para que los de Pellegrini sumen al menos un punto ante el actual campeón de Liga. Un entrenador que sigue gafado ante el elenco de la capital de España.