muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sanabria, una tímida pero prometedora aparición

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/09/2020

Sumar una buena actuación no quiere decir nada, pero a nadie se le escapa que tras lo visto ante el Real Madrid, Manuel Pellegrini podría estar sumando para la causa a un jugador con el que pocos contaban, el paraguayo Tonny Sanabria.

En los casi 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, acumuló mejores sensaciones que las que dejó Borja Iglesias ante el Deportivo Alavés y el Real Valladolid. 69 minutos para ser exactos en los que sumó dos remates (uno cerca estuvo de convertirse en gol), cinco balones recuperados, un regate y una falta cometida. Además, resultó clave para que los mediocampistas béticos tuvieran espacios y pusieran en varias ocasiones el peligro sobre el arco de Courtois, sobre todo en la primera mitad.

Habrá que comprobar si las prestaciones de Sanabria ante un elenco tan motivante son flor de un día o las propias de un jugador que quiere asentarse definitivamente en el Real Betis. De momento, su entrenador no escondió en los prolegómenos del duelo ante los de Zidane, preguntado por la titularidad de su pupilo, que pese a los buenos resultados había cosas que mejorar, aludiendo de manera clara la obligación de buscar más acierto entre los delanteros que tiene a su disposición.

Otro tema será saber si el Real Betis aprovecha el buen encuentro de Sanabria para tratar de traspasarlo por una cantidad superior a la que el Genoa estaba dispuesta a pagar por un atacante que conoce a la perfección (unos siete millones de euros). Entre cuadrar las cuentas y la necesidad de Pellegrini de contar con unos delanteros más acertados está la respuesta al futuro de un futbolista que al menos ha demostrado que tiene ganas de aprovechar la oportunidad brindada por su nuevo entrenador.