muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: La racha de Luis Suárez contra el Betis no tiene fin

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/10/2020

Unos buenos 45 minutos no le han servido al Real Betis para sumar al menos un punto ante un rival imposible en su feudo desde que lo entrena Diego Pablo Simeone. Un equipo sin tino en su delantera, en el que el muy bien pagado Nabil Fekir acumula una nueva jornada liguera (y ya van 20) sin marcar en jugada.

Un primer tiempo para la esperanza: Nueve remates y dos saques de esquina fue el plausible balance ofensivo del Real Betis al final de los primeros 45 minutos. Un bagaje cimentado en una mayor posesión de pelota (64% vs. 34%) y apenas ocho faltas cometidas. Lástima que Oblak ya sumara dos paradas con todavía un acto por disputarse.

Así es imposible: Si el beticismo militante soñaba con un buen resultado de su equipo en San Blas-Canillejas tras lo acaecido en el primer tiempo, el Atlético de Madrid tiró de manual para dejar en casa los puntos en casa ante un elenco en el que en lo que llevamos de Liga sigue echando de menos el tino de sus delanteros (siguen sin ver portería). Y de Fekir, que ya acumula 20 encuentros del campeonato de la regularidad sin ver portería en jugada (la última vez, ante el FC Barcelona en la Avenida de la Palmera el ya lejano 9 de febrero). Pero si hablamos de acierto de los delanteros, qué decir del tino de charrúa Luis Suárez ante el Real Betis (antes en el FC Barcelona, ahora en el At. Madrid): Once tantos en ocho encuentros.

Y la racha ante el At. Madrid, sigue: Desde que Diego Pablo Simeone entrena a los colchoneros, el Real Betis ha sumado apenas un empate -0-0 en la temporada 2017/18- y cosechado ocho derrotas en el feudo atlético, donde sólo ha marcado el gol que hizo Rubén Castro para maquillar la goleada (5-1) encajada en la Liga 2015/16.