muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales: "Pese a las derrotas, estamos en el camino correcto"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/10/2020

Sergio Canales es uno de los pesos pesados del vestuario verdiblanco. Por eso sus palabras siempre tienen relevancia. En los micrófonos de Radio Marca ha dejado claro que, pese a los últimos resultados, el Real Betis va por el camino correcto para que se sumen más triunfos que derrotas.

"Unas veces pierdes partidos y tienes la sensación de que vas por el camino correcto. En ese camino creo que estamos. Contra el Atlético, más allá que del resultado, el partido estuvo igualado; contra el Madrid merecimos más y la Real sí fue superior a nosotros", decía el jugador cántabro antes de argumentar a renglón seguido que "todo el trabajo que se hace es para intentar ganar partidos, que el equipo esté arriba. Me siento con una gran responsabilidad. Dar el máximo por el club y la afición. Hay que seguir en el camino, no bajar los brazos cuando vengan mal dadas y no rendirse. Nos piden que sigamos en la línea y creyendo en lo que hacemos. Nos tenemos que asentar en unas bases ofensivas y defensivas. Pueden existir dudas por algunos fallos y es un peligro. Nosotros no las tenemos y debemos insistir entre nosotros para mejorarlo. En cuanto corrijamos eso vamos a ser un equipo muy fiable".

Cuestionado sobre Fekir y el discreto rendimiento del galo, esgrimía que "es un jugador muy importante porque marca diferencias y puede ganarnos partidos. Muchas veces sentimos una responsabilidad grande por la confianza del equipo, queremos hacer muchísimas cosas... Confiamos en él y nos va a dar mucho". Y por el poco tino de los delanteros en este arranque liguero, apuntaba que "para el delantero, cada partido su objetivo es hacer gol. Ellos hacen un trabajo importante en el juego del equipo. Todos necesitan gol e intentaremos ayudarles".

Canales acababa hablando del VAR. "Es una situación complicada. El VAR está para ayudar, ésa es la intención. Igual hay que darle una vuelta. En dos partidos la misma jugada y que se tomen diferentes decisiones (Sanabria y Sergio Ramos en el Camp Nou) no es fácil de entender. Nos cuesta entender que se mire en las cámaras y se sigan cometiendo errores que son difíciles de definir. Entre todos debemos ayudar en este sentido", rubricaba el futbolista del Real Betis.