muchodeporte.com Real Betis Balompié

Confirmados los positivos de Joaquín, Guardado y Martín Montoya: el derbi se juega

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/01/2021

El Betis ha confirmado a través de sus medios que los tres jugadores afectados de coronavirus son Joaquín, Guardado y Martín Montoya. Desde por la mañana, el club ya avisó de que se habian detectado "anomalías" en las pruebas PCRs realizadas a los jugadores. Una vez conocidos los resultados, se activa el protocolo sanitario con los tres futbolistas, que pasan a guardar cuarentena.

El comunicado difundido por el club dice lo siguiente: "El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos. Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores".

Por tanto, son bajas confirmadas para medirse al Sevilla Joaquín, Guardado, Montoya, Álex Moreno, Dani Martín, Camarasa, William Carvalho, Bartra y Tello. Nueve bajas. El equipo de Pellegrini se queda bastante diezmado, pues si bien algunas ausencias son menores, otras sí tienen una importancia considerable, como la de Tello, William Carvalho o incluso la de Joaquín, cuya calidad sí da para un rato de buen fútbol.

Desde que empezara la pandemia, el Betis ha sufrido los positivos de Juanmi, Joel Robles, Fekir, William Carvalho, Loren, Mandi, Alex Moreno y ahora los tres últimos mencionados de Joaquín, Guardado y Montoya.