muchodeporte.com Real Betis Balompié

El defensa más goleador de la Liga

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/01/2021

El tercer tanto este curso de Aissa Mandi y la sexta portería a cero de la tropa de Manuel Pellegrini explican el triunfo bético ante un Huesca que apenas ha ganado uno de los 18 encuentros jugados hasta ahora.

Mejores números, pero…: A los puntos, mejor estuvo el Real Betis a lo largo de los primeros 45 minutos. Sumando más remates (seis vs. cuatro), más saques de esquina (tres vs. dos), más posesión (53% vs. 47%)… Eso sí, igual haber perdido más balones (74 vs. 64) y recuperado ocho menos que los hombres de Míchel (31 vs. 22) explicaba el cero a cero con todavía un acto por delante.

Un dato clave para explicar el resultado final de la tropa de Pellegrini: La sexta portería a cero de este curso en Liga, le ha servido al Real Betis a sumar de tres en tres ante un Huesca que apenas ha sido capaz de ganar uno de los 18 encuentros disputados hasta el momento. Cero goles encajados… en gran medida gracias a las tres paradas salvadoras de Claudio Bravo.

El ‘killer’ inesperado: A falta de los goles de los delanteros (Sanabria ha vuelto a marcar tras no hacerlo desde el 7 de noviembre), el zaguero argelino se ha convertido esta noche en el tercer máximo artillero verdiblanco en el campeonato de la regularidad (Aissa Mandi suma tres, un tanto menos que Tello y Canales y los mismos que Sanabria). Mandi es por cierto junto a Burgos del Eibar el defensa más goleador de esta Liga.

Sigue la racha negativa de Fekir: Pese al trabajado y justo triunfo de la tropa de las trece barras este frío 11 de enero en tierras oscenses, toca recordar un dato tan relevante: El campeón del mundo con Francia en 2018 suma otra jornada más sin marcar (no lo hace desde febrero del año pasado). Fekir, que esta campaña apenas ha sumado un tanto (de penalti, lógicamente). Hoy al menos ha firmado una asistencia ante el colista de la clasificación.