La Real Sociedad sólo ganó 13 de sus 56 partidos en el campo del Betis

Redacción
24/01/2021

La Real Sociedad, que el martes dirime a partido único su octavo de final de Copa en el Benito Villamarín, sólo ha ganado 13 de los 56 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis (23%), donde además ha cosechado otros 13 empates (23%) y 30 derrotas (54%).

Esta misma temporada, sin embargo, el conjunto donostiarra goleó al Betis en su propio campo (0-3) en la sexta jornada liguera, en un encuentro en el anotaron los tantos visitantes Portu, Oyarzabal y Januzaj.

La última victoria bética en casa frente a la Real Sociedad se remonta a hace sólo un año, el 19 de enero de 2020, por el mismo resultado de 3-0 gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales.

Otras cinco victorias realistas en el estadio verdiblanco se han producido durante el siglo XXI, durante el que el Betis ha ganado nueve de estos partidos y sólo se han producido dos empates, el último de ellos a cero en los octavos de la Copa del Rey 18/19, en una eliminatoria que sonrió al conjunto andaluz.

Los precedentes coperos entre béticos y donostiarras favorecen a los primeros, que han superado cuatro de las cinco eliminatorias que han dirimido, y la primera visita de la Real Sociedad al Betis fue en la Copa de 1931, en un partido que terminó con goleada local (5-1) gracias a Sans (2), Altuna, Romero y Aranda frente al tanto visitante de Cholín.

La única vez que la Real Sociedad apeó al Betis de la Copa, en los dieciseisavos de la campaña 64/65, cimentó su pase en un triunfo en Sevilla (1-2), después de que Urreisti y Armas remontasen el gol con el que Rogelio Sosa había inaugurado el tanteo. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.