muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Borja nunca ha bajado los brazos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
27/01/2021

No podía ser de otra manera, la cara de Manuel Pellegrini era el vivo retrato de un entrenador satisfecho con el resultado final y el trabajo de su tropa ante la Real Sociedad. “Estoy contento con la clasificación y por el juego. Trabajamos con orden, incluso pudimos ganar antes el partido si logra meter Joaquín el cabezazo”, decía para hablar a renglón seguido del gran protagonista de la noche. “Ya dije el otro día que Borja seguía trabajando, que nunca había bajado los brazos. Me alegro por él, ojalá siga en la misma senda. Ha aprovechado la oportunidad con goles”, comentaba al respecto.

Sobre la pena de no haberle regalado el triunfo a la hinchada, argumentaba que “no hay público, me habría gustado darles alegría a los aficionados. Saben los jugadores que en casa asiento vacío hay una familia detrás. Hay que ser ambiciosos para que la gente esté contenta. Perderemos o ganaremos, pero seguiremos apostando por la entrena y la calidad futbolística”.

Anunciando que el cambio de Sidnei fue motivado por unas molestias del central, no ocultaba el chileno que “si quieres seguir en dos competiciones tienes que contar con todos. Jugar siempre con los mismos es imposible. Los que entraron lo hicieron bien, demostraron ganar de ganar. Con competencia, mejor para el entrenador. Ojalá mantengamos esta senda porque queda mucho en ambos campeonatos”.

Cuestionado por la racha de buenos resultados del cuadro de las trece barras, enfatizaba que “la mayor satisfacción es ganar. El mérito es seguir creyendo en los momentos negativos. El equipo hay creído y los resultados se han revertido. Incluso en las derrotas tuvimos buenos momentos. Hay que ser regulares y ser ambiciosos. Queda mucho y vamos a intentar seguir. Faltaba regularidad, hubo goleadas… pero la idea se mantuvo. Falta temporada y ahora aparcamos la Copa hasta la semana que viene porque queremos seguir escalando en la tabla, juegan el Villarreal y la Real, que son los equipos que están por encima en la tabla”.

Hablaba en última instancia de Rodri. “Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones, incluso en la de Sergio Canales. Tiene talento y ambición. La entrada de él, Paul, Miranda, Diego Lainez… ha sido muy importante. El plantel está muy comprometido y así es más sencillo hacer las alineaciones”, rubricaba el entrenador del Real Betis.