muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis sólo perdió en 4 de las 35 visitas oficiales de Osasuna

Redacción
Redacción
28/01/2021

El Real Betis, que el lunes cierra la vigésima primera jornada de Liga contra Osasuna en el Benito Villamarín, sólo ha perdido en 4 de las 35 visitas oficiales que le ha girado el conjunto navarro, ante el que además ha sumado 8 empates y 23 victorias.

Los navarros sólo vencieron una vez en el campo del Betis durante todo el siglo XX y fue en el último de los veintiún partidos disputados allí durante la pasada centuria, en la temporada 1990/91, cuando se impusieron por la mínima con gol de José Ángel Ruiz 'Cholo'.

Las otras tres victorias rojillas en el Villamarín llegaron en este siglo: 0-5 (con doblete de Kike Sola y goles de Miguel Flaño, Webó y Valdo) en la temporada 06/07; 0-3 (marcaron Cruchaga, Dady y Vela) un año después; y 1-2 en la campaña 13/14, cuando Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia puerta, anotaron para los visitantes e hizo Jorge Molina el gol del Betis.

Desde entonces, Osasuna ha perdido en sus tres visitas al feudo verdiblanco sin siquiera marcar un solo gol y su última derrota data del pasado 8 de julio, cuando Guido Rodríguez, Pedraza y Aleñá rubricaron el 3-0 con el que se resolvió el encuentro.