El Betis, el cuarto mejor equipo de 2021, ha destrozado al Granada, Celta, Getafe, Athletic y Levante

Rafael Pineda
22/02/2021

El Betis se ha convertido en el cuarto mejor equipo de la Liga en este 2021 con 17 puntos en ocho partidos disputados, habiendo obtenido cinco triunfos (Huesca, Celta, Osasuna, Villarreal y Getafe), dos empates (Sevilla y Real Sociedad) y solo una derrota (Barcelona). Por encima del Betis solo han sacado más puntos el Barcelona (22) y Madrid y Sevilla (19). Los buenos números del Betis le han permitido afianzarse en la séptima posición con 36 puntos, a solo uno del Villarreal, con 37, y a 5 de la Real, quinto clasificado. Las aspiraciones béticas por disputar competición europea se han disparado, por lo tanto, con toda lógica. Esencialmente porque ha sido mejor en una fase decisiva del campeonato, los meses de enero y de febrero, con respecto a los equipos que se vislumbran como los rivales en la pelea por la sexta plaza.

Así, los 17 puntos obtenidos por el Betis baten a los 11 obtenidos por el Villarreal, al que ha recortado cuatro puntos este año (le llevaba cinco a finales de 2020), los 11 del Athletic, los 12 del Levante, los 7 del Getafe, los 6 del Celta, y, especialmente, los 3 del Granada. El Betis ha destrozado en este año a equipos que a finales del pasado eran claros candidatos a Europa, sacando 14 puntos más que el Granada, 11 más que el Celta y 10 más que el Getafe. El Betis de Manuel Pellegrini afronta un choque importante contra el Cádiz. De ganar llegaría más que bien instalado para afrontar la fase decisiva del torneo con aspiraciones europeas. La zona roja en la que se definen los objetivos según afirmaba Luis Aragonés.    

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.