El Betis crece, por el momento, a medida que baja su límite salarial

Rafael Pineda
02/03/2021

La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los nuevos límites salariales de los equipos de Primera División después del mercado invernal. El Betis tiene en estos momentos un límite salarial de alrededor de 66 millones de euros, cinco menos del que disponía en verano. La resta se debe a que LaLiga ha descontado unos ingresos previstos en verano por el club en torno a nueve millones por presencia de público y abonos en este curso. Esta resta ha quedado saldada en parte con el traspaso de Sanabria. Los rectores verdiblancos, no obstante, siguen ajustando en lo que pueden el gasto de su primera plantilla y de su cantera, concepto este último que también entra en el denominado límite salarial. La Liga ha comunicado también que el Betis es uno de los equipos que excede el límite salarial junto a Barcelona, Real Madrid y Atlético. Es decir, invierte más en la primera plantilla de lo que sus ingresos totales le permiten. No obstante, el conjunto bético, que planea una nueva reducción salarial de su primer equipo, se encuentra en la vía adecuada para mejorar su límite.

El motivo es evidente. El buen trabajo de Manuel Pellegrini y sus futbolistas se está traduciendo en que el Betis es el sexto clasificado siendo en la actualidad el noveno de la clasificación en cuanto a su límite salarial con 66 millones. Por delante se encuentran el Madrid (473); Barcelona (347); Atlético (217); Sevilla (183); Villarreal (143); Athletic (111); Real Sociedad (95) y Valencia (93). Si el Betis es capaz de clasificarse para una competición europea con una nueva reducción salarial, armar una plantilla competitiva sin necesidad de invertir en fichajes tirando de la cantera y de la imaginación de su dirección deportiva y traspasar a algún activo antes del 30 de junio, paliará el déficit de esta temporada tan dura por el coronavirus (en torno a unos 25 millones de euros) y cumplirá con su límite salarial para poder contar con el beneplácito del control financiero de LaLiga. Es un trabajo complicado, pero posible de hacer. El primer reto es meter al primer equipo en Europa. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Atlético de Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.