muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Canales pudo sentenciar el partido"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/04/2021

No consideraba mal resultado Manuel Pellegrini el punto sumado por los suyos ante el Elche a la hora de hablar de una contienda en la que, en palabras del entrenador del Real Betis, su equipo fue a por los tres puntos de principio a fin. "Antes del 0-1 tuvimos una ocasión muy clara para marcar. Canales pudo sentenciar el partido… Una jugada que luego pagamos porque tras el 1-1 nos descontrolamos un poco. En la segunda parte tuvimos ocasiones claras para liquidar. Cuando no se gana, es bueno no perder. Sumar siempre es bueno en un campo en el que el Sevilla perdió, ante un equipo que perdió al final ante el Real Madrid. Con Escribá no es un equipo fácil”, decía para argumentar a renglón seguido que "seguimos quintos, esperando a la Real. Si no ganas, es bueno sumar de visita porque luego cada punto es importante".

"Hasta el final buscamos el 1-2. Nunca nos conformamos con el empate, la oportunidad fallada por Juanmi quiere decir que quisimos ganar desde el primer minuto hasta el último. No creo que el parón haya afectado. Tuvimos las ocasiones necesarias para haber ganado. Repito, no es el Elche un equipo fácil de ganar", declaró.

De lo sucedido tras los cambios, decía que "ellos se cerraron muy bien, por eso buscamos hacerles daño por Joaquín. Pero se cerraron bien y no pudimos desbordar".

Cuestionado por tener que jugar de manera consecutiva tres duelos en su feudo, no ocultaba que "Jugamos tres partidos en casa ante rivales difíciles. Es una etapa importante seguir dependiendo de nosotros. Siempre es mejor jugar en casa, aunque sean rivales difíciles. Vamos a intentar seguir en puestos europeos tras estos tres partidos".

Acababa hablando del estado de Borja Iglesias. "Tenía un corte muy feo, profundo. Quería seguir, pero luego tuvo un golpe en el músculo que no le dejaba correr", rubricaba el entrenador chileno.