muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini y un Real Sociedad-Sevilla que viene cargado de morbo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
16/04/2021

El final de Liga es apasionante. El domingo juega el eterno rival, con opciones de Liga, ante la Real Sociedad, rival directo del Betis. ¿Qué resultado conviene a los verdiblancos? Desde el punto de vista clasificatorio, que gane el Sevilla. Desde la rivalidad, que evidentemente pierdan los nervionenses para que se queden fuera de un objetivo tan impresionante como el de cantar el alirón.

Pellegrini se ha referido a este morboso asunto pasando algo de puntillas sobre el mismo, lógicamente.  "Es un partido con incidencia en lo que nosotros hacemos, pero no depende de nosotros, lo que queramos no tiene mayor importancia. Lo que quiero es ganarle al Valencia por la tarde", ha declarado este viernes.

Ahora vienen partidos seguidos en los que hay que dar la cara. "La veo como una semana muy importante, primero está la posibilidad de la Copa y que haya un cupo más o menos para UEFA. Jugamos 9 puntos en una semana, son muy importantes, jugamos dos partido en casa y luego Madrid fuera. Pero la matemática tiene que ser exacta y luego quedarán 15 puntos, así que no es una semana decisiva pero sí importante".

Pellegrini agrdeció los elogios del director deportivo, Antonio Cordón. "Lo conozco de hace muchos años, trabajamos juntos, sabe su oficio. Pero en el fútbol se pasa rápidamente de bestial a bestia, hay que tratar de equivocarse lo menos posible y exigir al plantel para sumar puntos y llegar a un objetivo que generamos nosotros. Vienen 8 finales y ojala podamos estar a la altura para darle satisfacción a los aficionados del Betis".

Con respecto al sistema a utilizar, el entrenador chileno ha aclarado que "el partido ante el Atlético vimos que era mejor llegar a gol de segunda línea, con capacidad técnica y creación. El equipo jugó bien, le creamos problemas en defensa. Son partidos distintos, ya veremos lo mas conveniente para superar al Valencia, si mantener lo mismo o hacer variantes según la disponibilidad de los jugadores. Tenemos 48 horas por delante para tomar una decisión", concluyó.