muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Valencia, con números paupérrimos lejos de Mestalla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
16/04/2021

Las estadísticas ni ganan ni pierden partidos, aunque sí sirven de referencia para valorar el nivel del rival de turno. En este caso, del Valencia. Y si hablamos del próximo visitante del estadio Benito Villamarín toca resaltar que lejos de su terreno de juego es uno de los peores de la categoría.

Hasta la fecha, el Valencia ha sumado diez puntos lejos de Mestalla, cifra que no empeora ningún equipo en Primera división y que igualan el Elche, el Getafe y el Deportivo Alavés. Diez puntos gracias a dos triunfos (ante la Real Sociedad y el Real Valladolid), cuatro empates (ante el Deportivo Alavés, el Eibar, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao) y nueve derrotas. Acumula 13 goles a favor y 24 en contra. El cuadro de Javi Gracia no suma de tres en tres en Liga a domicilio desde el lejano 29 de septiembre, en el choque ante la Real Sociedad por 0-1 gracias al tanto de Maxi Gómez, que no estará el domingo por sanción en la Avenida de la Palmera.

El último triunfo del Valencia ante el Real Betis en la capital de Andalucía data de la temporada 2017/18 con Marcelino García Toral en su banquillo. El resultado fue muy contundente, nada menos que un 3-6 incontestable.