Jorge Molina, un amigo muy enemigo

Rafael Pineda
06/05/2021

Jorge Molina fue uno de los últimos futbolistas fichados por Manuel Momparlet, secretario técnico del Betis entre 2002 y 2010. El club verdiblanco abrió una nueva etapa precisamente ese verano de 2010 con el adiós forzado de Manuel Ruiz de Lopera y su equipo, pero Jorge Molina quedó como uno de los fichajes realizados por el anterior equipo de gobierno, sustituido primero por Luis Oliver y luego por los administradores judiciales impuestos por la juez Mercedes Ayala. Jorge Molina jugó en el Betis de 2010 a 2016. Participó en dos ascensos, jugó en Europa y formó una pareja muy recordada con Rubén Castro. En total, Jorge Molina disputó un total de 212 partidos con el Betis, marcando 77 goles. 

Con 39 años recién cumplidos, Jorge Molina está jugando una más que aceptable temporada en el Granada, equipo que llega el lunes al Benito Villamarín con ganas de competirle el séptimo puesto al conjunto verdiblanco. Los números que presenta Jorge Molina en sus enfrentamientos contra el Betis son bastante buenos. Se ha enfrentado al equipo bético en un total de nueve ocasiones, con seis triunfos para sus equipos, dos empates y una sola derrota. Molina jugó los dos partidos con el Elche en los que los ilicitanos barrieron al Betis en la temporada 2009-10 por sendos triunfos por 3-0 y 0-3. El delantero le hizo cuatro goles al Betis en esos dos partidos y quedó anotado en la agenda de los técnicos heliopolitanos. Luego, le ganó con el Getafe tres partidos (2018-2019 y 2019-20) y uno con el Granada (el choque de la primera vuelta). Los dos empates fueron con el Getafe (2-2 y 1-1 en casa) y la única derrota la vivió en el estadio madrileño con el propio Getafe (0-1 en 2018 con un gol de Sergio León en el último minuto).

Jorge Molina no conoce la derrota cuando ha visitado el Benito Villamarín. Han sido cuatro visitas, saldadas con una victoria con el Elche (0-3), otra con el Getafe (1-2) y dos empates con el Getafe (2-2 y 1-1). Molina le ha hecho cinco goles al Betis en los nueve partidos que jugó contra un equipo que lleva en su corazón (cuatro con el Elche y uno con el Getafe). El veterano atacante está completando una temporada fantástica en el Granada, con 47 partidos y 13 goles en todas las competiciones (segundo máximo goleador después de Soldado).

Imagen vía Granada CF.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.