Juega Guardado, el Betis no pierde

Rafael Pineda
06/05/2021

Andrés Guardado es uno de los jugadores más estimados por el cuerpo técnico que dirige Manuel Pellegrini. También por la dirección deportiva, encabezada por Antonio Cordón. "Es el gran capitán. A nosotros no está aportando durante muchos años una identidad impresionante. Y ahora está pasando por uno de sus mejores momentos con una edad que todavía le va a dar para seguir jugando en la élite, cuidándose como lo está haciendo, por muchos años más". Así se expresó Cordón con respecto a uno de los jugadores más valiosos de su plantilla. Guardado, a sus 34 años, desea disputar su quinto Mundial con México (jugó en Alemania 2006, Suráfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y es un ejemplo de regularidad y constancia en el Betis desde que llegó en el verano de 2017. 

Muy querido en el vestuario por sus compañeros, Guardado ha conformado un eje junto a Guido en el centro del campo muy interesante. El mexicano solo ha jugado 20 partidos de Liga en esta temporada, donde dos lesiones y el coronavirus impidieron que disputara más partidos con el Betis. Su equipo obtuvo muy buenos números en estos encuentros, puesto que de 20 solo perdió 5 (Athletic, Eibar, Levante, Barcelona y Sevilla). Con Guardado en el equipo, el Betis ganó 10 y empató otros cinco. De los últimos 10 partidos que Guardado ha jugado con el Betis, el conjunto bético ganó cinco, empató tres y perdió solo dos (Barcelona, 2-3 y Sevilla, 1-0). Guardado también ha disputado tres partidos de Copa este curso con el Betis, saldados con dos victorias (0-2 ante el UCAM y 0-2 contra el Sporting) y un empate ante el Athletic en cuartos que acabó con la eliminación bética en los lanzamientos de penalti (1-4 para el Athletic). Guardado, que marcó dos goles en su primera temporada con el Betis (2017-18), lleva tres cursos sin marcar. Le quedan cuatro partidos en este para romper esta mala estadística (Granada, Eibar, Huesca y Celta). Esta semana, el Comité de Competición, atendiendo las alegaciones del Betis, le retiró la tarjeta amarilla que vio ante el Valladolid el pasado domingo. 

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.