muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guardado se suma a la larga lista de goleadores

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/05/2021

Pese a que sigue sin conocer la derrota en las últimas nueve jornadas, los profesionales de las trece barras tendrán que esperar una temporada más para sumar de tres en tres en un feudo gafe desde el 5 de noviembre de 1989.

Control bético a mitad de camino: Sumaba más posesión de pelota el cuadro armero, pero los hombres de Manuel Pellegrini mandaban justamente al descanso. Gracias a acumular más ocasiones de gol (tres vs. cero), más duelos ganados (29 vs. 23), más saques de esquina (tres vs. dos) y más remates (ocho vs. cinco). Sin duda, justo 0-1 con todavía 45 minutos por delante.

Armero en la segunda mitad: De dominar a dominado. Y es que el Eibar lograba una justa igualada al final del pleito. Más duelos ganados (66 vs. 62), más remates (13 vs. 9), más saques de esquina (5 vs. 4), más recuperaciones (78 vs. 74)… Un tiempo para cada equipo y justas tablas en el feudo vasco.

Estreno de un goleador más: Andrés Guardado ha marcado esta tarde su primer tanto liguero. Un jugador que en el campeonato de la regularidad no veía portería desde el lejano enero de 2018 (ante el Celta de Vigo en Balaídos). Un gol que no ha sido sinónimo de triunfo este jueves. El mediocampista azteca, por cierto, se convierte en el 16º jugador bético que marca este curso (dato que únicamente mejora el FC Barcelona, en el que ya han anotado 18 futbolistas).

Un dato relevante: Pese a ir de más a menos y a no poder ganar en un feudo gafe de la temporada 89/90, los de Pellegrini puede presumir de apenas haber sufrido dos derrotas ligueras en lo que llevamos de 2021 y de no perder desde el 1-0 ante el eterno rival. Los béticos acumulan desde entonces nueve semanas sumando al menos un punto.