La transformación de Sabaly

Rafael Pineda
10/06/2021

Youssouf Sabaly tiene 28 años y es nuevo jugador del Betis por los próximos cinco años. Una conversación con Antonio Cordón, director deportivo, fue determinante para que el senegalés aceptara la oferta bética. La charla se produjo en Barcelona, donde Córdón, que ya había seguido al futbolista desde hacía unos cuantos años, dio el sí también al exhaustivo reconocimiento médico del lateral. Realmente, la vida le cambió a Sabaly en agosto de 2019, cuando sufrió una grave lesión de rodilla. Una lesión que le impidió fichar por un Nápoles que había pactado su compra por 20 millones de euros con el Girondins y que no concretó la compra al no superar el defensa el reconocimiento médico. 

Sabaly se recuperó de forma satisfactoria de su lesión, que le mantuvo sin jugar todo el primer tramo de la temporada 19-20. Pero los que han seguido la trayectoria del futbolista se han dado cuenta de que Sabaly ha cambiado su forma de jugar. Antes de la lesión era un lateral mucho más explosivo en la banda. Ahora Sabaly sube con menos intensidad la banda, pero se ha convertido en un defensor bastante aceptable. Sabaly, tras su lesión, se ha transformado en un mejor futbolista en el aspecto defensivo y mide mucho más sus apariciones ofensivas. De hecho, es más preciso e inteligente en sus llegadas. En el pasado curso, jugó 33 partidos, hizo un gol y dio dos asistencias. No hay mal que por bien no venga y la grave lesión de rodilla que tuvo Sabaly ha provocado que sea más inteligente en el terreno de juego.

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.