muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Milán quiere a Junior pero sin opción de compra obligatoria

Redacción
Redacción
13/06/2021

De la crisis que vive el fútbol ya está casi todo dicho. Nadie se compromete a grandes pagos y los clubes proponen cesiones, trueques, intercambios... Por ejemplo, el AC Milan pretende a Junior cedido y sin opción de compra obligatoria. Los lombardos quieren tener las manos libres a final de temporada y no hipotecarse con el pago de una cantidad que en ningún caso llegaría a los cerca de 20 millones de euros que el Barça pagó al Betis hace dos veranos. Lógicamente, los blaugranas estarían dispuestos a ceder al defensa, sin sitio en los planes de Koeman, pero con la mencionada opción obligatoria.

Ahí sigue el tira y afloja, con el Betis pendiente de todo lo que se cuece, pues con Junior se puede activar otra vía de ingreso. El Barça se hizo con el 80% de los derechos del lateral izquierdo por 18 millones de euros, más 12 en variables. De esos 12, 5 eran por objetivos y los otros 7, con los que se podía comprar el 20%, por rendimiento individual. Como Junior no ha cumplido, el Betis sigue con ese 20% en su haber, por lo que si llega una oferta importante ese amplio porcentaje se cobrará.

Lo normal es que haya acuerdo, pues al Barça le interesa aliviar su nómina de jugadores. Todo puede quedar en una cesión con la opción sujeta a variables. El regreso de Junior al Betis se planteó, aunque con escasa fuerza. Cobra demasiado y ahora mismo no se encuentra en el radar de los jugadores interesantes para los heliopolitanos, que con Miranda y Álex Moreno tienen cubierto el lateral izquierdo, sin descartar que este último salga.