muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis estudia el proyecto del baloncesto femenino

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
15/06/2021

En las oficinas del Betis, en el Estadio Benito Villamarín, se valora como 'un éxito' la temporada conjunta de las varias secciones de la sociedad verdiblanca, la estructura que también se conoce como 'Betis multidisciplinar'. La permanencia -duramente peleada- del primer equipo de baloncesto, 'Coosur Real Betis' en Liga Endesa/ACB (puesto 16º, a las órdenes de Joan Plaza), el décimo puesto del equipo de LNFS, la Liga Nacional de Fútbol Sala, que participó en la fase final de la Copa del Rey 2020 y se quedó a un suspiro de los playoffs 2021, y la también muy duramente peleada permanencia del primer equipo de fútbol femenino en Liga Iberdrola -que debería rubricarse este mismo sábado, ante el Deportivo coruñés- se agrupan con el ascenso a Segunda División del Real Betis Futsal 'B': que se consumó en Amate este pasado fin de semana.

En esta 'ola' de 'consolidación multidisciplinar', la entidad ya estudia el proyecto/plan de incorporar una nueva sección de baloncesto femenino, que podría contar con la base del C. B. Sevilla, 'Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino', que ha militado en 2020/21 en Liga Femenina 2 (Federación Española de Baloncesto, FEB), de la que se despidió el pasado 28 de marzo con derrota (45-60) ante el ISE Costa de Almería. El equipo sevillano cerraba así la Liga a expensas de lo que la FEB pueda determinar para evitarle el descenso de esta segunda categoría nacional de plata. La aparición del Betis como respaldo podría resultar decisiva en este sentido. Con frecuencia, también se han relacionado las palabras 'Betis' y 'rugby'; pero cabe matizar que el club está ahora más proclive a ese proyecto femenino de baloncesto.

Muchodeporte está en condiciones de afirmar que técnicos y directivos de amplia trayectoria en el baloncesto sevillano están trabajando para ponerle en pie al club verdiblanco un plan de organización sólida de baloncesto femenino, planteado hacia el más rápido -y barato- aterrizaje en la Primera femenina, lo que se llama 'Liga Femenina Endesa'. La irrupción del nombre del Betis en el baloncesto femenino nacional de élite contaría con la bendición de las autoridades federativas españolas... y de las actuales administraciones políticas sevillanas y andaluzas.

En la actual situación, la entidad del barrio de Heliòpolis ha planteado como primera necesidad el abaratamiento al máximo de cualquier coste, mediante búsqueda de patrocinador, etc. El Betis también cuenta en sus oficinas con personal -y con relaciones- de larga trayectoria en la estructura federativa nacional del baloncesto español. Partiendo de la eventual base del 'Tecnigen C. B. Sevilla' en Liga Femenina 2... todo podría resultar quizá más fácil. Se estudia.