La UEFA deroga la norma del valor doble de los goles fuera

Lucas Haurie.
24/06/2021

Las competiciones europeas 21/22 presentarán una novedad importantísima en su reglamentación. En lo que sin duda es una decisión histórica, el Comité Ejecutivo de UEFA ha suprimido la regla del valor doble de los goles fuera de casa, vigente en todas sus competiciones desde 1965. “En caso de igualdad al término de los dos partidos, el vencedor se designará tras una prórroga y, si persiste el empate, a través de una tanda de penaltis”, reza el comunicado del organismo que rige el fútbol continental. Y abunda en sus explicaciones: “Hoy, los efectos de esa norma son contrarias a su objetivo inicial, ya que disuade de atacar a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida”.

Según UEFA, la norma “ha sido criticada también por contravenir la igualdad entre los competidores en caso de prórroga, ya que obliga al equipo de casa a marcar dos goles en caso de que el visitante haga uno”. A finales del siglo pasado, la Federación Española también adoptó esta norma del valor doble de los tantos fuera de casa para la Copa del Rey y sigue vigente para las semifinales, única eliminatoria que se juega a doble partido. ¿Imitará Luis Rubiales a Aleksandr Ceferin? A mediados de julio, en la asamblea federativa, tendremos la respuesta.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Real Betis1
Bayer Leverkusen1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.