muchodeporte.com Real Betis Balompié

A Inglaterra en espera del central y con algunas interrogantes

Rafael Pineda
Rafael Pineda
25/07/2021

El Betis comienza este lunes la segunda concentración de la pretemporada con su viaje hasta Inglaterra, donde permanecerá hasta el próximo sábado 31, que será cuando regrese a Sevilla después de disputar un partido de preparación ante el Leeds de Marcelo Bielsa y el exbético Junior (13.30 horas, Betis TV). El Betis llega prácticamente al ecuador de la pretemporada sin resolver uno de los problemas principales de su planificación, como es la llegada del central que sustituya a Mandi. El argelino fue uno de los pilares del equipo el pasado curso. También es capaz de afirmar sin rubor en la presentación con su nuevo equipo que "al Villarreal no se le puede decir que no". Acordado los términos económicos con Lyanco, queda ahora convencer al Torino para que ceda a este corpulento central, ya que el Betis no puede invertir por ahora nada en fichajes a no ser que venda a alguno de sus activos.  

Pendiente del central, el Betis viajará hasta las instalaciones de St. George's Park, donde habitualmente se ejercita la selección inglesa de fútbol. Este centro de entrenamiento se encuentra en Staffordshire, cerca de la ciudad de Derby. El Betis jugará dos partidos en Inglaterra. Este miércoles contra el Derby (20.00 horas y Betis TV) y el ya referido ante el Leeds el próximo sábado. Se espera una comparecencia del entrenador, Manuel Pellegrini, para valorar cómo se está desarrollando el trabajo de pretemporada. En Inglaterra ya habrá menos canteranos y tendrán que seguir despejándose algunas dudas.

Por ejemplo, analizar el bajo nivel de algunos jugadores como Álex Moreno y Fekir, la abundancia de porteros en el primer equipo, el futuro de algunos elementos por los que se está deseando que lleguen ofertas como Tello o Loren, los lógicos problemas que está teniendo Joaquín para seguir el ritmo físico de sus compañeros y el interés que tienen los técnicos en recuperar a Camarasa. Tres semanas después del inicio de la pretemporada, muchos interrogantes se ciernen sobre este nuevo proyecto europeo del Betis. La derrota ante los Wolves dejó un mal sabor de boca, aunque solo se trata de un partido de entrenamiento.