El mensaje de Pellegrini con Edgar y Hermoso de centrales

Rafael Pineda
29/07/2021

La segunda derrota de la pretemporada ante el Derby ha dejado un cierto sabor amargo en la expedición del Betis. Su entrenador, Manuel Pellegrini, realizó una gran cantidad de cambios a lo largo del partido, añadiendo matices tácticos de lo más interesante para intentar paliar los dos graves problemas que se le atisban a este Betis, resumidos en su falta de gol y su ausencia de contundencia en defensa. En este segundo aspecto llamó mucho la atención la alineación durante casi todo el partido de Hermoso y Edgar como los centrales titulares del equipo. Solo en el tramo final Víctor Ruiz sustituyó a Edgar en el minuto 78, mientras que Hermoso disputó la totalidad del partido. ¿Qué muestra Pellegrini alineando a los dos canteranos? En primer lugar, que pide a gritos que salga Sidnei, quien no disputó ni un minuto. Luego, que Edgar, que estaba en la rampa de salida con ofertas de varios equipos, se queda de momento en la plantilla y como central. En tercer lugar, que ante la incapacidad de los dirigentes para fichar a un central intentará un nuevo milagro con Hermoso, un central de buenas prestaciones pero al que le queda para ser competitivo en un equipo de la parte alta de la Liga que juega en Europa.

Con Bartra lesionado y Sidnei fuera de órbita, Victor Ruiz es el único central de ciertas garantías con el que afronta el Betis una temporada de lo más exigente. Mientras llega el ansiado fichaje del central, Pellegrini busca soluciones con Edgar y Hermoso, mientras que también le da la banda izquierda en defensa a Calderón (jugó todo el partido) ante la ausencia de Álex Moreno. El Betis sigue preparando la próxima temporada en su concentración en Inglaterra y el sábado disputará un nuevo encuentro de exigencia ante el Leeds de Marcelo Bielsa y Junior (13.30 horas, Betis TV).

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
RCD Espanyol2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.