muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un defecto detectado: pocas ocasiones de gol a favor, pocos goles

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/07/2021

Esperanzador fue el estreno este verano del Real Betis en tierras suizas ante el Winterthur FC. Y es que Loren, Borja Iglesias y Juanmi vieran portería era una excelente noticia. Desgraciadamente, los amistosos disputados hace unos días ante los Wolves y hace unas horas ante el Derby County han demostrado que la tropa de Pellegrini sigue con el punto de mira bastante desviado.

Es verdad que el cuadro bético se topó con el portero del Derby County, que lo paró todo. También con la madera. Sin embargo, poco elaboradas resultaron las ocasiones de un equipo que esta pretemporada echa de menos la creatividad de Sergio Canales y de Joaquín Sánchez. También la de Fekir, voluntarioso como de costumbre, pero sin la capacidad para generar el peligro que se le demanda a un futbolista de su caché. Los Rodri, Camarasa, Tello o Rober no aparecieron mucho.

En el caso del canternao Raúl, este verano tenía una inmejorable oportunidad para ganare un hueco en un vestuario que necesita como agua de mayo que su vanguardia esté afinada. No se le está viendo. Lógicamente, los duelos ante el Leeds, la Roma y el Almería son inmejorables termómetros para comprobar si la baja efectividad es algo pasajero, una pequeña nube de pretemporada, o una carencia que tocará solventar con algo más que trabajo. Ahí Pellegrini no puede hacer milagros. Si los delanteros no marcan...