muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: William Carvalho, también excelente en la recuperación

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
26/09/2021

Un doblete de Willian José (cuatro goles en los últimos tres partidos) y el excelente trabajo de intendencia de William Carvalho, trece recuperaciones, le dan literatura al triunfo de un Real Betis que volvió a sumar 20 remates en un partido de Liga y que ha dejado su portería a cero por primera vez este curso.

Monólogo verdiblanco al descanso: Más remates (siete vs. uno), un poste, más posesión (58% vs. 42), más duelos ganados (34 vs. 21), más recuperaciones (30 vs. 24)… Números para explicar un triunfo con todavía 45 minutos por delante que para algunos podrían ser hasta corto.

Un triunfo que pudo ser de escándalo al final del pleito: Justo a todas luces el triunfo del Real Betis, pero igual escaso si recordamos que los hombres de Manuel Pellegrini sumaron 20 remates y cuatro postes ante el Getafe al final de los 90 minutos reglamentarios.

Semana para enmarcar: Aunque el colegiado de la contienda le diera el gol anotado ante el RCD Espanyol a Pedrosa, vaya últimos siete días para el brasileño Willian José. Un futbolista que ha visto portería en los tres últimos compromisos ligueros del Real Betis. Cuatro goles en tres partidos, un dato que no está nada mal y que no se daba el cuadro bético desde 2001 (sucedido protagonizado por el argentino Gastón Casas).

El rey de las recuperaciones: Criticado en muchas ocasiones por méritos propios, pero a más en las últimas jornadas. Hoy, sin ir más lejos, William Carvalho ha recuperado la nada despreciable cifra de trece balones los 89 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.