muchodeporte.com Real Betis Balompié

Noventa minutos de Bravo con Chile que le podrían abrir la puerta de la titularidad en el Betis

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/03/2024

Claudio Bravo se ha convertido en el primer jugador chileno que defiende a la Roja con más de 40 años, casi 41. En clave bética, este encuentro, ante Albania (3-0), jugando los 90 minutos, dejando su puerta a cero, le da morbo a la alineación del próximo encuentro en Girona, porque Pellegirni quiere mover el árbol, y la portería, con Rui Silva muy gris, podría ser uno de esos cambios que se aventuran.

Bravo, todavía en el Ennio Tardini de Parma, donde se jugó el encuentro, se manifestó sobre esta vuelta al primer plano y además como internacional: "Más que tranquilos, nos genera felicidad por haber hecho muy buenos días de preparación. Quiero felicitar a todos los compañeros, hicieron un partido prácticamente perfecto”, declaró el portero bético, que efectivamente tuvo poco trabajo.

"No me tiré al suelo en 90 minutos. Eso habla muy bien del trabajo. Empezar así este proceso es vital. Agradezco al cuerpo técnico por el llamado. No lo esperaba. Venía sin jugar. Cuando uno lleva años en esto se sabe desenvolver en forma distinta. Hay cosas que en una farmacia no se pueden encontrar. A veces es sentir la sensación de confianza. Me siento orgulloso de lo que han hecho mis compañeros. La gente que anotó no es sorpresa, porque sabemos la capacidad que tienen", puntualizó.

Dentro de unos días, Bravo tendrá un compromiso seguramente más exigente, que si lo juega puede terminar de decidir a Pellegrini, porque será ante Francia, en el que estamos seguros que sí que tendrá que intervenir más de una vez.