La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 35

0-1: Un suplicio más, y uno menos

Paco Cepeda

Cuesta mucho trabajo escribir de un partido de fútbol en el que el Betis, a falta ni más ni menos que de cuatro partidos para el final de la temporada, tenía que sufrir la indignidad de saltar al campo ya descendido por el esperado triunfo del Getafe en Málaga. Ni 20.000 espectadores en las gradas. Un entrenador que no sabe dónde meterse ya y que lógicamente tiene que castigar con la grada y o el banquillo a los que ahora se merecen sufrir en el campo más que otros. Unos consejeros apoltronados que demuestran día tras día que algo muy goloso tiene este panal de rica miel para que no se vaya casi nadie ni en los momentos más delicados. Un viajito a Brasil puede tener la culpa. Ni siquiera la protesta generalizada que se pedía desde muchos sectores del beticismo fue todo lo rotunda que se presumía. 

Insisto, da reparo hablar del partido, del suplicio. La Real Sociedad, que no anda fina, se contagiaba de ese ritmo de pretemporada que tenía el Betis de las piernas de plomo y la cabeza absolutamente ida. Sabía que tarde o temprano ganaría los puntos que necesita para ir de nuevo a Europa. El melón se abrió en una acción infame de Juankar, antes Juan Carlos, que cometió un penalti de esos sin sentido, de esos que sólo hacen los jugadores idos o comprados. Estamos seguros de que en ese caso fue un problema de frustración, no de golfada. Esa acción, una de tantas en este año patético, llegó al comienzo de la segunda parte. Y a partir de ese momento, todavía tendría menos sentido que sigamos hablando de un partido que no interesaba a nadie. Quedaba una bronca a Leo Baptistao, posiblemente el fichaje más caro de la historia del Betis en relación al rendimiento-precio, discutiendo ese deshonor con Denilson. El sabio aplauso para Jorge Molina. Algún que otro debut simbólico. Y poco más. Pero bueno, un suplicio menos. Quedan tres y todo el año que viene. Ojalá se quede ahí la cosa. 

 

 

 

Ficha Técnica

REAL BETIS (0): Adán, Chica, Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos (Jorge Molina, minuto 74), Lolo Reyes (Dani Ceballos, minuto 80), Ndiaye, Juanfran, Juanma (Leo Baptistao, minuto 58), Rubén Castro y Braian Rodríguez.

REAL SOCIEDAD (1): Bravo, Zaldúa, Mikel González, Íñigo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Zurutuza, Canales (Elustondo, minuto 76), Carlos Vela (Xabi Prieto, minuto 88), Griezmann y Aguirretxe (Seferovic, minuto 66).

Gol: 0-1, minuto 48: Carlos Vela, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez, valenciano. Amarillas para Juan Carlos y Braian Rodríguez. 

El mejor del Encuentro

Juanfran

Digno

El interior fue el jugador más entonado en un equipo gris como pocos se han visto en la historia del fútbol

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.