La Crónica

SabadellvsReal Betis
23

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 1. Liga Adelante

El paseo pudo acabar en drama

Miguel Ángel Chazarri

Ni siquiera en Sabadell, ni siquiera con un 0-3, ni siquiera con el partido resuelto a la media hora ni arropado por miles de béticos es capaz este equipo de completar un trabajo fino, aplicado y sin sustos. Todo lo bueno que hizo en 85 minutos estuvo a punto de tirarlo por dos tonterías. Dos goles fáciles, dos centros que cualquier defensa y portero que se precie abortan sin problemas. No el Betis, que decidió colocarse la soga al cuello absurdamente. Si no se suicidó fue porque Dios no quiso. Y porque el rival al final apretó, pero apretó con poco.

Todo lo que ocurrió antes de la fase de pánico no tiene más que un análisis: el Betis fue mejor, mucho mejor que su rival. Apenas sufrió atrás. Y dos que cazó en la primera parte fueron para dentro. No es que apabullara, ni falta que hacía. Se olía la superioridad en cada acción, en los metros finales, en la camiseta. Sobre la media hora un derechazo de Matilla pareció dejar sentenciado el encuentro. Era el 0-2. Pero es que incluso llegó el tercero, logrado entre Rubén Castro y Rennella. Ese tanto dejó el campo abierto para lanzar buenos contragolpes, correr, tocar y gustarse un poco, que falta hace después de tanto disgusto.

Pero, ojo, que hablamos del Betis, posiblemente la sociedad con más capacidad de autodestrucción del planeta. Su querencia a los disgustos es infinita. El mitin lo empezó Adán, con una salida al más puro estilo Andersen que terminó con el primer gol del Sabadell. Tampoco estuvo fino en el segundo, un remate de cabeza picadito, sin más, en el que se debió estirar mejor. De los defensas, qué decir. Los centrales son los de los 25 puntos. Fin del análisis. Rezando para que llegara el final ante la tragedia que se mascaba, cayó la primera victoria. Una feliz noticia, sin duda, que no debe esconder el feo final. Si Velázquez echó una bronca al final del partido, lleva toda la razón del mundo.

 

Ficha Técnica

Sabadell: De Navas; Agus (Gato, m. 64), Kiko Olivas, Crespí, Víctor (Riau, m. 76); Eguaras, Sotan, Javi Hervás; Collantes, Aridai (Edgar Hernández, m. 72) y Tamudo.

Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Álex Martínez; Xavi Torres, Lolo Reyes; Cejudo (Ndiaye, m. 66), Matilla (Dani Pacheco, m. 81), Rubén Castro; y Jorge Molina (Rennella, m. 68).

Goles: 0-1, m. 21: Cejudo. 0-2, m. 33: Matilla. 0-3, m. 78: Rennella. 1-3, m. 88: Edgar Hernández. 2-3, m. 89: Tamudo.

Árbitro: Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó por el Sabadell a Sotan y Eguaras, y por el Betis a Xavi Torres y Perquis.

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

Sentido y peligro

El de Alcoy se marcó un buen partido en Sabadell. Sus pases fueron buenos y rondó el gol.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.