La Crónica

GironavsReal Betis
13

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 5

Un respiro en el camino, que no es poco

Miguel Ángel Chazarri

Un alivio para el Betis. No es poca cosa, teniendo en cuenta cómo llegó a Girona. Instalado en la zona media de Segunda, con los nervios a punto de saltar y un entrenador muy cuestionado. Si la tormenta ha cesado, se debe al de siempre, a Rubén Castro, al que Julio Velázquez le debe mucho desde hoy. Para eso está el canario, efectivamente. Una vez más acudió al rescate y defendió su sueldo con dos goles claves, el que abrió el marcador y el que lo sentenció. Para ambos no necesitó ningún adorno. Simplemente un buen pase, su punta de velocidad y dos tiros secos. Así se comportan los grandes delanteros.

Quizás sea casualidad, pero el canario volvió a ser certero el día que jugó en su zona natural. Lo mínimo que se le puede exigir a un entrenador es que coloque a los jugadores en su sitio. Hasta en eso ha patinado Velázquez en el inicio liguero. Al menos esta vez escuchó las súplicas de muchos y Rubén Castro no se desfondó con carreras sin sentido por la banda. Bien que lo agradeció el equipo, pues tuvo al canario donde se ganan los partidos, en el área, con la frescura necesaria para golpear.

Por lo demás, en cuanto al juego, no hubo grandes progresos. Más bien ninguno. El Betis remontó un 0-1 pero se siguió comportando como un grupo tembloroso, incapaz de cerrar un partido, de dominarlo. El nivel defensivo del equipo quedó reflejado en el gol del Girona. Ningún central salió a tapar una conducción con peligro hacia la portería de Adán. Perquis y Jordi Figueras estarían en sus cosas. Así que con tanta fragilidad, no queda otra que jugársela a la pegada. Si Rubén está en vena de acierto, hay muchas opciones de ganar. De lo contrario, ya se sabe el resultado. Pero sigue habiendo poco equipo, poco poso y normalmente una mala dirección de los partidos. ¿A qué el cambio de Kadir? Pero ganó, y ello lo calma todo. Si será el punto de partida de un equipo razonable, se verá con el tiempo. Velázquez gana varias semanas de vida, lo cual no se sabe si es bueno o malo.

 

Ficha Técnica

Girona FC (1): Becerra, Cifu, Ramalho, Mas, Lejeune, Juncà, Pons, Granell (Eloy Amagat, minuto 65), Gómez (Mata, minuto 46), Felipe (Jandro, minuto 65) y Sandaza.

Real Betis (3): Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Matilla, Kadir (Dani Pacheco, minuto 60), Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, minuto 80), Rennella (Chuli, minuto 69) y Rubén Castro.

Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés. Amarillas para Rennella, Cifu, Adán, Sandaza, Matilla, Eloy Amagat, Dani Pacheco y Xavi Torres.

Goles: 1-0, minuto 11: Felipe. 1-1, minuto 21: Rubén Castro. 1-2, minuto 28: Lejeune. 1-3, minuto 70: Rubén Castro.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Otra vez

Dos goles del canario en Girona. En su sitio. En el área. Qué decisivo es el canario...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Athletic Club Bilbao4
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.