La Crónica

Real ValladolidvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 7

0-0: El Betis sobrevive en Pucela

Paco Cepeda

Un punto en casa de un rival muy directo que además apretó de lo lindo. No fue un gran partido del Betis, que sufrió más de lo que debe y se proyectó en ataque menos de lo que se espera por lo que tiene arriba, pero resistió el acoso, por momentos, con cierta solvencia y se trae un punto que puede ser dado como bueno por cómo anda el Betis y por quién era el enemigo. 

Julio Velázquez se inclinó por una versión más arropadita de su Betis. Dejó a Rubén Castro en punta, supuestamente asistido por Kadir y Cejudo, y con N'Diayé liberado para de vez en cuando llegar por sorpresa por el medio cuando el delantero canario caía a alguna banda para buscar juego. No era mala idea porque el Valladolid tiene nivel y posiblemente el equipo más alegre del Betis hubiese sufrido mucho más. También el Valladolid. Y esa es la cuestión: si aceptar o no el intercambio de golpes. Ante equipos menores, creo que salen las cuentas. Ante un rival por el ascenso, con esa defensa que tiene el Betis, pues mejor no arriesgar. La primera mitad transcurrió con ese guión y buen ritmo. Dos equipos indudablemente de la clase alta de esta división. El Valladolid tuvo sus ocasiones, incluso el correcaminos de Bergdich reclamó un penalti que pudo ser penaltito. Sin embargo, quizá el gol estuvo más cerca que nunca cuando la cabeza de Rubén Castro remató una muy buena jugada colectiva del Betis que Javi Varas se encargó de impedir que tuviera incidencia en el marcador. Adán también tuvo ocasión de lucirse. El incombustible Óscar se fabricó una jugada que sólo tuvo freno cuando le llegó el trabajo al portero bético, que sacó una mano rarita pero muy efectiva.  

Tras el descanso, Velázquez fue modificando el dibujo, para empezar porque metió a Molina por el orondo N'Diaye. Esa versión sufrió más y tampoco atacó lo que se le debe pedir. Por eso el Valladolid, sobre todo por las cosas de Bergdich y Óscar, por momentos fue mejor en este período que su rival. Bergdich hizo sufrir mucho, muchísimo, a Molinero, que tampoco se podía auxiliar demasiado en Jordi, que bastante tiene con lo suyo. Fue una segunda parte de altísima intensidad, del campo a la grada y de la grada al campo. Y el Betis, en un partido de compromiso, se quedó de pie. Puede que sea poco, pero de momento puede servir. 

 

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Javi Varas, Chica, Marc Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Timor (Álvaro Rubio, minuto 78), Alejandro Alfaro (Omar, minuto 72), Óscar, Bergdich (Mojica, minuto 72) y Óscar Díaz.

Real Betis (0): Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, N'Diaye (Jorge Molina, minuto 56), Lolo Reyes, Kadir (Dani Ceballos, minuto 72), Matilla, Álvaro Cejudo (Dani Pacheco, minuto 64) y Rubén Castro.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarillas para N`Diaye, Lolo Reyes, Perquis, Óscar Díaz, Rueda y Casado. 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Hasta cuando no marca lo suyo es distinto a todo lo demás. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.