La Crónica

LeganésvsReal Betis
10

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 9

1-0: Situación insostenible

Paco Cepeda

Muy posiblemente el Betis, Alexis, estará buscando entrenador en estos momentos. Es lo único razonable después de ver otro partido de esos en los que el conjunto verdiblanco no dice nada de nada, y esta vez con derrota in extremis de esas que dejan KO al entrenador, el primero, y a todo el mundo en general. No se puede decir menos en un campo de fútbol de lo que lo hace este equipo que debería ser el mandón de la categoría. 

Pero dejemos ya las posibles consencuencias de la derrota en Leganés, y relatemos lo visto. Un entrenador tiene que ser coherente hasta cuando se equivoca. Así que Julio Velázquez, como dijo y se ha reafirmado en que a él le gustó mucho lo que hizo su equipo el miércoles pasado en Copa ante el Lugo, pues lógicamente se decidió a contar con la mayoría de los jugadores que tan bien lo hicieron hace unos pocos días (ja). Sólo cambió al portero, por aquello de las rotaciones en ese puesto, y dejó a Kadir en el banco para que fuera Cejudo esa mediapuntita que aportase último pase a Rubén y Molina. Velázquez no contó por tanto de inicio con N'Diayé, con unos kilos de más imperdonables en el fútbol de élite, pero con galones en este equipo. Y también muy cuestionable no refrescar un equipo con una prórroga en las piernas hace tres días mal contados. Pero todo eso era a priori. 

Cuando comenzó el encuentro, más de lo mismo. Un Betis que sólo parece mejor que sus rivales cuando el balón pasa por Rubén. El Leganés, en conjunto, en rendimiento colectivo, tampoco parecía peor. No hacía mucho peligro, es verdad, pero parecía más decidido a tratar de hacer algo que su anodino rival, que no es ni chicha ni limoná.

Tras el descanso, una tónica muy parecida, pero tirando hacia abajo en calidad, por parte y parte. Daba miedo pensar en cómo acabaría el partido un equipo muy cascado físicamente, pero el Betis da tantas señales de alarma que en realidad hasta se te olvidaba eso. El caso es que moviendo el banquillo Velázquez no encontró de nuevo soluciones y como este hombre no ha encajado desde el principio, y como no parece tener soluciones, y como el fútbol es así de cruel, pues para que alguien le apretase la cuerda que sin duda tenía en el cuello, pues llegó una jugada fatal en el último minuto del Leganés que acabó en golazo y posiblemente en destitución o casi. Porque esto, señores, es inaguantable. Así no se puede seguir y lo sabrán hasta los que no saben nada de fútbol. 

 

 

Ficha Técnica

CD Leganés (1): Queco Piña, Santamaría, Mantovani, Álvaro (Fran Moreno, minuto 66), Eraso, Velasco, Dioni (Borja Lázaro, minuto 76), Sergio Prendes (Diego Aguirre, minuto 66), Rubén Peña, Postigo y Diamanka.

Real Betis (0): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez, Lolo Reyes, Matilla (N’Diaye, minuto 72), Dani Ceballos, Álvaro Cejudo (Kadir, minuto 78), Jorge Molina (Rennella, minuto 61) y  Rubén Castro.

Gol: 1-0, minuto 89: Velasco.

Árbitro: Pérez Pallas, gallego. Amarillas para Postigo, Jorge Molina, Diamanka, Matilla, Lolo Reyes, Jordi Figueras y Rennella.

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Da vergüenza hoy destacar a alguien en el Betis, pero Rubén es el mejor. En fin. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.