La Crónica

Real BetisvsRecreativo de Huelva
32

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 10

Triunfo para hacer la goma

Miguel Ángel Chazarri

Ganó el Betis. Una buena noticia en términos absolutos, aunque está tan enmarañada la situación que ya no se tiene claro si es bueno que Julio Velázquez continúe más tiempo al frente del equipo. La lógica empuja a pensar que no, que este hombre no tiene nada que hacer ni aportar por aquí, aunque como da miedo pensar en lo que puede venir, mientras el equipo vaya haciendo la goma no caerá. Una forma muy mediocre de dirigir un club, la que nace de las mentes nada iluminadas de Estepa, Domínguez Platas y Alexis.

Ganó el Betis porque es mejor que el Recreativo. Siendo justos, la tarde no fue esperpéntica. No salió un partido indigno. No se trata de conformarse con esto, ni mucho menos, aunque al menos hay que dejar constancia de ello. No fue el Betis de Copa ante el Llagostera ni el cadavérico de las citas frente al Mirandés, Ponferradina, Las Palmas, Lugo... Estuvo algo mejor. En la primera parte se jugó con más dinamismo, se tocó el balón más rápido. Rennella y Kadir hicieron cosas buenas. Y pese a recibir el golpe del empate del Recre muy pronto, el equipo no se abrió en canal. Al filo del descanso, Rubén Castro se fabricó un penalti de pillo y ahí de nuevo volvió a encarrilarse la situación.

Luego, en la segunda parte, el Betis hizo lo mínimo para ganar. Pero es que enfrente estaba el Recreativo, cuya solución ofensiva pasó por poner a Fernando Vega en el costado izquierdo. En fin... Pese al peligroso 3-2 no hubo ningún susto final, más allá de una falta de multa del sobrevaloradísimo Lolo Reyes. No se llegó asfixiado al final, entre otras cosas porque el Recre terminó con nueve. Así que habrá que aguantar a Velázquez una semana más. Gana tiempo pero su gestión del partido resultó pobre. Hasta el minuto 91 sólo había hecho un cambio y, atentos, entró Chuli por Rennella. No engancha a Jorge Molina, no le dio minutos a N'Diaye para que mejore su forma... Y ojo que Rubén, pese a firmar las jugadas decisivas, hizo cosas raras. Falló dos muy claras. Seguramente será el mal día al que todo el mundo tiene derecho.

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez, Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos (Nono, minuto 91), Kadir (Álvaro Cejudo, minuto 92), Rennella (Chuli, minuto 70) y Rubén Castro.

Recreativo de Huelva (2): Sotres, Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas (Núñez, m.65), Montoro (Fernando Vega, m.87), Pedro Ríos, Joselu y Cabrera (Álvaro Antón, m.74).

Árbitro: Sureda Cuenca, balear. Expulsó por doble amarilla a Menosse y Córcoles. Amarillas para Montoro, Kadir, Sotres, Álex Martínez y Cabrera.

Goles: 1-0, m.9: Rennella; 1-1, minuto 12: Montoro; 2-1, minuto 43: Rubén Castro, de penalti; 3-1, m.64: Kadir, de penalti; 3-2, m.68: Núñez.

 

El mejor del Encuentro

Rennella

Se va metiendo

El italo-francés completó un buen partido frente al Recre. Y marcó un golito. Parece que se va apuntando.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.