La Crónica

OsasunavsReal Betis
32

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 11

3-2: Del primor al horror

Paco Cepeda

De fútbol no entiende nadie. Es absolutamente inexplicable el cambio de rumbo de una primera parte de ensueño del Betis que acabó en pesadilla. Este cronista iba a titular en el descanso un sonoro "Velázquez, quédate", y ahora no sé ni dónde meterme ni qué decir de lo que pasó en la segunda mitad. Vamos a tratar de resumir de alguna forma lo visto, que tiene mandanga.

La primera parte del Betis fue sencillamente primorosa. Los defectos que todos sabemos que hay se escondieron detrás de un juego colectivo de toque muy preciso, de salidas a la contra explosivas, de control de la situación en cada momento... todo lo bueno del fútbol moderno. Y a ese rendimiento óptimo generalizado le ponía siempre el sello de peligro de muerte un estratosférico Rubén Castro, que generó ocasiones de gol desde el minuto uno al 45. Marcó, asistió... y el Betis se fue al descanso con una renta de dos goles a favor pero perfectamente pudieron ser entre seis y siete goles. Así de superior fue a un equipo que es de la clase alta de esta categoría. La brillantez de Rubén en ningún momento eclipsó el excelente juego de todo el centro del campo. Matilla vio los pases distintos, los de calidad, Dani Ceballos no se equivocó en nada, Lolo Reyes disfrutaba haciendo de hombre escoba porque merecía la pena, Kadir trabajaba a destajo... Hombre por hombre, excelente, de matrícula de honor, porque los centrales no sufrían y los laterales hasta se proyectaban con peligro. 

Y llega el increíble cambio de papeles tras el descanso. Osasuna sale en plan Osasuna, creyéndose eso de que son diferentes y que aprietan en el Sadar una barbaridad, y a las primeras de cambio, a balón parado, pues hacen un gol muy sencillo y en un momento psicológico complicado para un Betis nervioso. A partir de ese momento, parece que hay una especie de donación de virtudes y Osasuna parece el Betis y el Betis parece Osasuna. Se suceden los ataques en oleadas de los navarros, los errores que ya conocemos del sistema defensivo del Betis, y llegó el empate y una sensación de que el drama llegaría más temprano que tarde, pese a que con los cambios se trataba de cambiar el guión que se estaba torciendo. Y acontenció, además de la forma más cruel, en los últimos minutos y con error grosero de por medio. Así es el fútbol que no tiene lógica, si acaso la de que castiga demasiado al desgraciado. 

 

Ficha Técnica

CA Osasuna (3): Santamaría, Echaide, David García, Miguel Flaño, Cadamuro, De las Cuevas (Onwu, minuto 85), Loé, Nekounam, Kodro (Roberto Torres, minuto 75), Ansarifard (Sisi, minuto 46) y Nino.

Real Betis (2): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Álex Martínez, Kadir, Lolo Reyes (N’ Diaye, minuto 66), Matilla (Dani Pacheco, minuto 81), Dani Ceballos; Rennella (Chuli, minuto 66) y Rubén Castro.

Goles: 0-1, minuto 12: Rubén Castro. 0-2, minuto 32: Rennella. 1-2, minuto 48: Nekounam. 2-2, minuto 60: Miguel Flaño. 3-2, minuto 87: Onwu.

Árbitro: Piñeiro Crespo, castellano-leonés. Amarillas para Cadamuro, Lolo Reyes y Loé. 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Siempre gol

Como todo el mundo, desapareció en la segunda parte, pero una vez más se hace merecedor de esta distinción. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.