La Crónica

LlagosteravsReal Betis
02

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 15

Rubén Castro no entiende barcos

Miguel Ángel Chazarri

No se debió jugar el partido. La tromba de agua impidió que se viera un encuentro normal. Seguramente con muchos momentos regulares tirando a malos, pero normal. El lumbreras del árbitro vio que el terreno de juego estaba practicable y lo que salió fue una pantomima como un castillo. Los jugadores estuvieron más expuestos que de costumbre a lesiones graves. De hecho cayó uno, Molinero, quizás por esta causa. Como si fuera difícil que Betis y Llagostera encuentren una fecha para jugar en otro momento...

Pero se jugó. Y en la piscina de Palamós se impuso el mejor futbolista, qué cosas tiene la vida. Mientras la pelota iba y venía sin más objetivo que alejarla del área propia, Rennella, Kadir y Rubén Castro se fabricaron el gol clave, el primero, ya en la segunda parte. Centro del argelino bueno aunque algo blandito y en su sitio estaba el canario para rematar fuerte, picado y de forma muy estética. Es cierto que ponerse por delante en el marcador no significa mucho para este Betis, aunque esta vez sí se vio que aquello no se podía escapar. Por supuesto que aparecieron los sustos de cada día, los que vienen de serie. Adán los fue controlando con alguna que otra buena parada. Esta vez no se percibió la clásica caída con estrépito tan verdiblanca. También es verdad que no se podía por el campo y que atacaba el modesto Llagostera, tengamos esto en cuenta.

Así que con toda justicia Merino se apunta el primer triunfo. Habrá que anotárselo y esperar a extraer conclusiones más rotundas sobre su labor, si es que le dan la oportunidad. Eso sí, ya se avanzó algo con respecto a la etapa de Velázquez. Primero se ganó, que lo es todo, y en los cambios obró con coherencia. Por pura probabilidad, es difícil no aportar nunca nada con una sustitución, ¿verdad? Pues ese hito le pertenece a Velázquez y Merino por fin lo tumbó.  El partido pedía a Rennella probablemente desde el principio y rápido lo metió en el campo, siendo decisivo, y los otros dos apuntalaron la victoria. Si los dirigentes querían unos días de tregua, lo cual no se sabe si es bueno o malo, ya la tienen. Ahora les toca decidir. ¿Serra Ferrer? ¿Mel? ¿O seguir con Merino hasta ya veremos dónde? Semana interesante.

 

Ficha Técnica

Llagostera: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruymán (Imaz, m.62); Diego Rivas, Tito; Tarradellas (Pitu, m.70), Eloy Gila (Sergio León, m.62), Ríos; Querol.

Real Betis: Adán; Molinero (Piccini, m.64), Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres; Ceballos (Rennella, m.48); Kadir (Caro, m.71), Ndiaye, Cejudo; y Rubén Castro.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a Eloy Gila, Jordi Figueras, Alcalá, Varela, Bruno

Goles: 0-1, m.51: Rubén Castro; 0-2, m.79: Rennella.

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Decisivo

Hubo jugadores a buen nivel pero el que marca un gol y da otro se gana figurar en este espacio.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.